Actualmente los posts son filtrados por: December 1
Cambia este filtro para ver todos los posts.

¡¡El Libro de los Juegos de Interior!!

Panini Books / 05.12.2014 09:28 

Para niños de 6 a 12 años

Hace unas semanas os presentabamos El Libro de los Juegos de 0-3 años de Panini Books, donde nos dan ideas maravillosas para ejercitar los sentidos de nuestros bebés de una forma divertida y fácil.

Ahora damos un paso adelante y os queremos enseñar un libro pensado para niños de entre 6 y 12 años: El Libro de los Juegos de Interior. Todos sabemos que los niños siempre necesitan de un entretenimiento y este libro tiene la clave para los días de lluvia, las vacaciones o fiestas pijama, entre otras muchas ocasiones.

Estamos seguros que ya conocéis la línea de libros ABC Fleurus de Panini Books, es de nuestras favoritas. ¿La razón? Nos ayuda a darle un toque de diversión a juegos y manualidades meramente educativas y, además, son adaptables a cualquier edad.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, las vacaciones en los coles… ¿Mucho tiempo libre para tus peques? La ocasión ideal para enseñales cómo divertirse aprendiendo.

¡Comenzamos!

El libro nos propone más de 200 ideas entre juegos clásicos y variantes para niños de entre 6 y 12 años. Juegos que podrán ponerse en práctica tanto en familia, con amigos, en la escuela o al aire libre.

El alfabeto no tiene suficientes letras para enumerar todas las actividades lúdicas que propone este libro: Astucia, batalla, cartas, dominó, enigma, fiesta...

Juegos de letras y de estrategia, mimo y adivinanzas para todos los gustos y ocasiones. Gracias a reglas muy claras, y gran cantidad de ilustraciones, ¡este libro es el compañero ideal para no aburrirse nunca en casa!

El libro está dividido en seis capítulos cada uno asociado a un color para facilitar su localización:

  1. Pequeños juegos
  2. Juegos clásicos
  3. Juegos de estrategia
  4. Juegos de noche
  5. Juegos activos
  6. Prendas y adivinanzas

Además, cada capítulo se divide en varias partes, representadas por los clásicos pictogramas de la línea ABC en la parte superior de la página. Así, el lector encontrará un tipo de juego determinado con mayor facilidad. En cada juego; la banda de edad, el número de jugadores, la duración media y el material eventualmente necesario son indicados en un recuadro de color y simbolizados por un pictograma.

  • La edad mínima se proporciona a título indicativo y depende de la madurez del niño.
  • El conductor está incluido en el número de jugadores si participa activamente en el juego.Se sugiere una duración del juego, pero depende del ritmo de cada uno.
  • Algunos juegos necesitan materiales como papel, lápices, un diccionario, fichas, etc.
  • Si en un juego no hay recuadro de color es que sus características son idénticas a las del juego anterior.

¡Vamos a echarle un vistazo por dentro!

Abrimos el libro aleatoriamente y nos toca un juego de pequeños juegos de vocabulario, según su pictograma arriba a la izquierda.

¿Quién es? es un juego que consiste en describir a alguien sin nombrarlo… ¿cómo se hace? ¡Pues realizando un retrato! Pero tendréis que tener muy buen ojo para conseguir dar con el personaje elegido por todos. Uno de los jugadores, que no sabrá el personaje, será quien realice las preguntas concretas para adivinar a qué personaje habéis elegido.

Seguimos un paso adelante y nos encajamos en la página 131, donde nos enseñan un juego súper divertido al más puro estilo policial: El detective.

El objetivo del juego es encontrar al asesino entre los jugadores, el detective debe desenmascararlo con preguntas. ¡Un juego perfecto para una fiesta de pijamas con los amigos!

El resto del libro lo dejamos a vuestro propio descubrimiento, nosotros estamos encantados y lo recomendamos con total seguridad de que será el aliado perfecto para cualquier momento del día… ¡Quedarse en casa también puede ser divertido!

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 1 / Visualizaciones: 3171

 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS