Actualmente los posts son filtrados por: May 1
Cambia este filtro para ver todos los posts.

¿Qué te parece si este verano...

Panini Books / 22.05.2015 14:11 

...Vas de acampada?

Eso fue lo que le han propuesto este año los papás a Pedro. Vale, vale, vayamos por partes...Quién es Pedro

Pedro es un niño de 6 años que cuando termina el cole, siempre hace lo mismo: dar vueltas y vueltas por casa, sin amortizar ni aprovechar el tiempo. Sus padres, que durante el mes de Julio tienen que trabajar, han pensado que este año su hijo debería dar un paso más, ¡y vivir una experiencia tan reconfortante como es la de irse de campamento!

Por qué surge este libro

De la mano de los dos grandes escritores, María Roca y David Guixeras, "Nos vamos de campamento" es un libro que nos ofrece el otro lado de las vacaciones: ¿Por qué hay tantos niños que tienen una dependencia y miedo a separarse de sus padres? ¿Qué beneficios puede aportar estar en un campamento?

 

Ése es el trasfondo sobre el que se asienta la historia de Pedro. Es curioso como su madre es la primera que teme por sentirse tan lejos de su hijo tantos días...Sin embargo, la moraleja de esta obra es que tanto los padres como los niños aprenden cuando dan el primer paso, y dejan que su hijo viva su primera aventura. ;)

Sandía nadatoris XD

Éste es uno de los capítulos de una obra que, no sólo es económica, sino también un regalo idóneo por la temática considerando que el fin de curso está a la vuelta de la esquina, y que muchos papás les gusta premiar a sus hijos por las notas...Y si es con un libro para que en verano no se abandonen...¡Mejor que mejor!

De este modo, Pedro, acompañado por su amiga María, hará su primer viaje solito en autobús, aprenderá a montar una tienda de campaña, a trabajar en equipo, y a conocer de primera mano el mundo marino: escorpiones de agua, renacuajos...e incluso "sandía nadatoris", (Divertidísimo concepto, acuñado por los autores...Y que por supuesto, se entiende una vez se lee el libro).

Capítulos e Ilustraciones

De nuevo y ampliando la colección, contamos con la maestría gráfica de dos grandes diseñadores: Laura Mampel y Héctor Luis García, quienes se encargan de ilustrar los capítulos de una obra que sin duda, cautivará a toda la familia:

Cap 1: Nos vamos de campamento

Cap 2: Chof-Chof

Cap 3: La cabaña 

Cap 4: Los amigos de la N

Cap 5: Vamos de excursión

Cap 6: El día al revés

Cap 7: El último día

¡Hasta la próxima!

La moraleja de este libro no es sólo que tenemos que dejar que nuestros peques vuelen...Sino que ellos mismos nos lo van a agradecer porque Pedro y sus amigos, querrán repetir para repetir el próximo verano.

¿Y tú qué dices? ¿Nos vamos de campamento? ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 38915

La vuelta al mundo en siete escuelas

Panini Books / 17.05.2015 10:50 

Toni es un niño muy especial...

De ésos cuya imaginación parece no tener límites, que ansía descubrir cosas nuevas, viajar, y al que le apasiona leer. ¿Es tu peque igualmente un estusiasta que se caracteriza por su ingenua y a la par entrañable curiosidad?  Puede que lo sea, o bien que él mismo acabe descubriendo aficiones que no sabía que tenía, pero que podemos lograr que descubra, como es la lectura. 

Veamos la historia de Toni, e intentemos no sólo identificarnos, sino advertir la calidad de un libro - y de una colección - que es sin duda, un detalle más que agradecido en unas fechas tan propicias como son las Comuniones.

Leer, viajar...Y soñar

Recién salido del horno. Así es este libro, que junto con La clase de los músicos, o Cuentos de Navidad, pertenece a una colección enfocada a los más lectores más mayorcitos de Panini Books.  

Escrito por María Roca y David Guixeras, La vuelta al mundo en siete escuelas, hace posible que "visitemos" los distintos continentes gracias a las aventuras que acontecen en diferentes partes del mundo. Ya el objeto del mismo se advierte en un prólogo que engancha a niños y a adultos:

 

"Toni es un niño muy aficionado a estudiar las capitales de todos los países, y a menudo se imagina que viaja por todo el mundo...Si fuera por países lejanos, ¿Verdad que también iría a la escuela?

En estos cuentos encontrarás las historias y peripecias de muchos niños que, como tú, van a la escuela. Y descubrirás cómo pueden ser de distintas las maneras de aprender.

¿Te atreves a dar la vuelta al mundo en siete escuelas?" ;)

Los valores de un libro muy humano

Esta obra, brillantemente ilustrada por Laura Mampel y Hector Luis García tiene un trasfondo muy humano, que bien podría servir en los colegios para cubrir competencias tales como las relacionadas con la atención a la diversidad. 

 

A su vez, dicho libro lleva implícito muchos valores: el trabajo en equipo, la unión entre naciones, la amistad...Y todo, siempre en un mismo contexto: la escuela. Da igual el país en el que estés, el colegio es siempre aquel espacio en el que compañeros y amigos se reúnen para solventar sus primeros "problemas", para comenzar a hacer frente a sus primeros retos, adquiriendo la fortaleza suficiente como para poder afrontar los reales del día de mañana.

Todo ello, con amplitud de miras: vemos como unos niños resuelven conjuntamente un problema de matemáticas en África, cómo los peques aprenden qué es o para que sirven una webcan...y nos adentramos en entrañables historias como el capítulo dedicado a La túnica tibetana de Sídney.


A Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi

La obra de Roca y Guixeras está dedicada a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la paz de 2014, por su lucha en favor del derecho a la educación de los niños y niñas. 

Es por ello que es un orgullo para Panini Books ofrecer esta colección. Muchos padres quieren inculcar en sus niños la pasión por la lectura. ¿Pero y si además conseguimos, -algo que va intrínseco a este hobby-, sembrar en ellos inquietudes y hacer que adquieran conciencia social?

¡Vamos a ello! ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 38184

¡Fuego! ¿Llamamos a Sam? ;)

Panini Books / 07.05.2015 10:27 

Hoy os traemos una novedad que sin duda encandilará a los más peques de la casa. Llega a Panini Books libros y Stick & Stack de Sam El Bombero ;) 

Como sabéis, este popular personaje nace de  una caricatura de televisión galesa (actualmente se emite en Clan TV) en la que se narran las aventuras que vive un bombero llamado Sam, sus compañeros, y los vecinos del pueblo galés ficticio Pontypandy.

¿Queréis saber qué tipo de novedades nos han entrado? ¡Allá vamos! ;)

¿Cómo estimular la lectura? ¡Con sus personajes favoritos!

Es un hecho consabido que a los más peques les apasionan los policías, dinosaurios, y por supuesto los bomberos. ¡Cuántas veces habéis llevado a vuestros hijos a las atracciones y se han decantado por el camión de bomberos!

Pues bien, es lógico que ante tal interés surgiera un personaje como el del entrañable Sam, que se ha ganado el cariño de los más pequeños.

¿Quieres saber cómo es un día en un parque de Bomberos? Y en concreto de la mano de nuestro personaje favorito? Pues hazte con esta colección de tres libros con tapas acolachadas que incluye, además, los siguientes temas:

1. Incendio en el parque de bomberos

2. Mis mejores historias de cinco minutos

3. Un día en el parque de bomberos

¿Cuál es el objetivo de este tipo de colecciones? Que los niños, habituados a pasar a veces demasiadas horas delante del televisor, diversifiquen su tiempo leyendo historias relativas a personajes que ya conocen y admiran.Por eso, estamos seguros que esta económica colección va a ser todo un éxito. 

¿Se los regalas a tu peque? ;) 

Y para los adictos a Stick & Stack...

...ya está disponible el Stick & Stack de Sam El Bombero, para que los más pequeñitos de la casa puedan ubicar donde prefieran originales pegatinas de este entrañable personaje de animación. 

¿Qué te parece? ¿Les gusta a tus hijos temáticas como la de los bomberos? ¿Siguen a Sam en Clan TV? Si es así, y quieres que no dejen de lado algo tan imprescindible como la lectura, regálale esta colección y haz que inviertan cada vez más parte de su tiempo en algo que, desde pequeños, es fundamental: leer. 

*¡Y recuerda: a partir de 2Kg de peso, portes de envío GRATIS!

¡Hasta la próxima! ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 39977

 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS