Actualmente los posts son filtrados por: February 1
Cambia este filtro para ver todos los posts.

¿Por qué libros sobre animales para bebés?

Panini Books / 23.02.2016 12:49 

Los libros para bebés con animalitos como protagonistas del cuento tienen el objetivo de poner en contacto al niño con la parte más sensorial de la realidad y de educarle a través de estímulos naturales que despierten su interés. A los niños menores de tres años les encantan los animales, pues hacen que descubran un universo de sensaciones, colores, sonidos y movimientos. Durante estas primeras lecturas los niños aprenden, de manera tierna y divertida, la forma y el aspecto físico de cada animal, su sonido característico, su tamaño, qué come, etc. 

Habitualmente son libros de cartón con las portadas acolchadas, para que no se hagan daño y puedan jugar con el libro como objeto. Suelen tener colores de tono pastel para que sean agradables a la vista.  

Para los niños puede ser muy divertido diferenciar entre animales salvajes y animales domésticos, como se puede hacer con estos libros de la colección Historias para contar a los bebés, que cuenta con los libros Historias de animales de la granja e Historias de animales de la selva

A esta edad los cuentos tratan la relación entre niños y animales como un aprendizaje emocional; es habitual que en preescolar los pequeños visiten granjas y vean, toquen y hasta jueguen con animales pequeños inofensivos. Durante esta interacción ellos sienten muchas cosas, es un aprendizaje sensorial y emocional. Sus sentidos quedan estimulados desde la naturaleza, desde el contacto real con las cosas, con la piel, el pelo y el olor del animal. Pero al mismo tiempo sienten mucha ternura por los animales, y esta es otra manera de cultivar sus emociones y descubrir nuevos sentimientos. 

Los cuentos infantiles de animales también tienen la utilidad de explicar las funciones que realiza cada animal dentro de la granja. Son libros que suponen un aprendizaje de conocimientos mediante los que se explica de manera muy breve las cualidades de cada animal y si cumple una función dentro de la granja, como un perro guardián, un buey o un caballo. Un libro de esta misma colección que ayuda a transmitir conocimientos sobre las funciones y habilidades de los animales es Historias de animalitos.

Además, también hay cuentos clásicos protagonizados por animales como El lobo y los siete cabritos que sirven para transmitir valores y comportamientos.

En definitiva, los libros de animales para bebés suponen una introducción a los sentidos, las emociones, los valores y los conocimientos, además de historias muy tiernas para las primeras lecturas.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1653

Libros para estimular a los niños sin sobrecargarles

Panini Books / 16.02.2016 10:53 

Muchas veces es un reto para los padres lograr estimular a sus hijos y evitar al mismo tiempo que se vean sobrecargados por las tareas de la escuela, las actividades extraescolares y las expectativas que se ponen sobre los pequeños de la casa. Es posible que también exista un interés de los padres por comprar juguetes educativos y todo tipo de material pedagógico destinado a incrementar el rendimiento de los niños, influenciados por el deseo de que aprendan a leer muy pronto o que progresen rápidamente en la escuela.

Queremos proponeros varios libros que son materiales equilibrados que fomentan el estímulo de los pequeños pero que quieren evitar agobiarles con tareas que están por encima de su edad o de sus capacidades. Ejercicios educativos y divertidos propone más de 400 ejercicios destinados a niños a partir de 4 años que quieren entretener a los niños mediante páginas que estimulan su interés a través de la transmisión de conocimientos básicos como los números o las formas geométricas.

Más que querer que los niños aprendan a leer muy rápido, el verdadero aprendizaje está en que lleguen a comprender lo que leen, su nivel de comprensión lectora es más importante que su velocidad de lectura o de la edad concreta en que empiezan a leer. Os proponemos un libro como Cuaderno de ejercicios, lectura y comprensión, que con una solapa borrable permite equivocarse todas las veces que se quiera. ¿Cómo consigue este libro motivar a los peques?  A partir de historias sencillas y divertidas que tienen después un apartado práctico de comprensión lectora.

Una propuesta parecida la tenemos en el ámbito de las matemáticas con Multiplicación y división, o Pesos y medidas, libros que plantean las matemáticas y los números mediante ejercicios lúdicos con un grado de dificultad que aumenta de manera gradual. Este es un tipo de cuaderno que ayuda a fomentar el interés de los niños por aprender, un tipo de libro que les motiva mediante el juego porque les ayuda a ver las matemáticas dentro de la vida real, en el juego, y les proporciona otra perspectiva sobre esta materia. Además, logra ponerles en contacto con cuestiones del mundo que les rodea como las horas, los minutos, los días de la semana o las monedas que usamos cuando vamos a comprar. Verán que lo que estudian en clase está relacionado con la vida real y que las matemáticas tienen una aplicación.

Para fomentar su interés por aprender también os proponemos libros que van asociados al hecho de observar el entorno y aprender de las pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo Observa y ¡diviértete!, Aprende, dibuja y ¡diviértete!, Cuenta y ¡diviértete! y Aprende y ¡diviértete!. Todos estos son materiales que representan estímulos sencillos y reales que pueden mover a los niños a querer aprender, y así generar una motivación interna que les convertirá en personas capaces de aprender de manera autónoma a lo largo de la vida.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1418

Libros infantiles de animales sobre hábitos y primeros conceptos

Panini Books / 09.02.2016 12:29 

Para los más pequeños tener hábitos cotidianos es muy importante. Los hábitos se adquieren mediante la asimilación de rutinas diarias como lavarse los dientes, vestirse, cenar o ir a la guardería. Estas rutinas hacen que la vida del niño se convierta en una serie de sucesos que para él son predecibles. Esto le aporta tranquilidad porque ve su entorno como algo seguro, puede adivinar lo que pasará porque se repite.

Es muy interesante asimilar estos hábitos diarios con libros infantiles donde los pequeños vean personajes que se bañan, se cepillan los dientes y practican todas estas rutinas. Todavía les cuesta diferenciarse a sí mismos de su entorno, así que cuando ven a un pequeño protagonista, como por ejemplo el personaje Tin que se seca con una toalla al salir de la bañera, lo asociarán consigo mismo.

En los primeros años de vida estas rutinas y hábitos son los que hacen referencia a la alimentación, al sueño y la higiene. Verás como la lectura de estos libros le ayuda a automatizar estos hábitos y a hacerlo de forma voluntaria y divertida, pues pensará que está haciendo lo mismo que hacen sus personajes favoritos, como Tin en la bañera o Tin en la mesa. Con estos libros, además, aprenderá a agrupar los objetos que ven en casa en función de su utilidad, poco a poco sabrán que el jabón, la esponja y la toalla van juntos y que sirven para lavarse, etc.

Gracias a adquirir hábitos organizados, poco a poco los pequeños podrán empezar a hacer tareas más complejas, ya que harán de manera automática las que son más sencillas.

Otra forma de enseñar primeros conceptos a los niños es mediante los libros con animales. Es una buena idea para enseñar colores, tamaños y diferenciar escenarios (selva, mar, sabana, bosque). También les encanta comparar los animales de los cuentos con los que han visto en la vida real, por eso, se divertirán mucho con Tin en la Granja y Tin en la Selva, pues aprenderán a diferenciar entre animales domésticos y salvajes, reconocerán a los primeros y descubrirán a los segundos. Con los animales los niños van aprendiendo el afecto y el respeto, así como la memoria, pues poco a poco recordarán sus nombres.

Otra idea genial para las primeras etapas infantiles son los libros de solapas. Con Aprende con Tin 1, 2, 3 , que además de solapas tiene también una rueda giratoria, aprenderán a contar hasta 10 y se divertirán con todas las sorpresas que hay dentro escondidas. ¿A que es estimulante aprender los números sin darse cuenta mientras te diviertes con un libro-juego?

Con la colección de Tin reúnes algunos de los principales temas que se trabajan a través de la lectura con los niños más pequenos, los hábitos, los animales y los primeros números.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1498

Libros para crear vínculos ¡Manualidades y cocina para pasar tiempo juntos!

Panini Books / 02.02.2016 11:06 

¿Sabías qué lo que más disfrutan los niños de pasar tiempo en casa leyendo libros es que lo viven como tiempo de calidad con sus padres?

Sobre los vínculos entre padres e hijos hay libros muy diversos. Libros destinados a hacer actividades conjuntamente y libros con juegos que estimulan los lazos sociales y crean momentos especiales. Os queremos presentar algunos de ellos que ofrecen muchas opciones de actividades para compartir y divertirnos, creando desde menús hasta objetos de moda. 

Crear, decorar, organizar y jugar las fiestas es un libro muy interesante para aprender a organizar fiestas con los amigos ¡Sobretodo ahora que llega Carnaval! Serán los propios niños los que, junto a la supervisión de un adulto, podrán pensar y preparar los eventos junto con sus amigos. El libro les ayudará a crear una decoración y unos complementos relacionados con el tema de sus disfraces. El libro os servirá para crear objetos decorativos especiales para cada tipo de fiesta y, aparte de decorar el evento, después los podréis regalar a los amigos que han venido. Una forma divertida y creativa de tener un objeto que luego os recordará ese cumpleaños, esa fiesta de Carnaval o ese día especial. 

Otro libro de manualidades para compartir es Crear técnicas, modelos y modalidades artísticas. Juntos podéis dejar volar la imaginación y montar figuras con modelos de arcilla, o practicar las habilidades manuales haciendo papiroflexia. Las figuras se pueden pintar y completar, y os servirán para jugar o decorar la habitación. ¿Te atreves a preparar tus primeras figuras de papel para este Carnaval?

Otra propuesta de libro para compartir tiempo y crear objetos con manualidades es Crear magia para llevar bisutería de moda, una forma divertida de montar tus propios complementos de vestir que te servirá para darles el toque final a tus disfraces. ¿Te gusta reciclar tu propia ropa o modificarla? Pues con este libro aprenderás a reutilizar esas zapatillas viejas y añadirles complementos para sustituir una parte dañada, o teñirlas para cambiarles el color. Con este libro encontramos otro modo de poner en contacto padres e hijos y hacer que disfruten juntos de una actividad muy divertida.

En la línea de muchos programas que ahora están de moda, no podemos dejar de mencionar este libro para el pequeño gran chef que todos los niños llevan dentro: Los menús de fiesta. Con este libro cocinaréis juntos y aprenderéis recetas muy sabrosas. ¿A tu hijo le gusta acompañarte en la cocina? Pues es el libro definitivo. Recetas de máximo 6 pasos para que no os perdáis, y un libro muy práctico con una banda magnética que puedes colocar detrás de la página de cada receta para pegar encima los imanes con el dibujo de los ingredientes necesarios de cada plato.

Con estos libros muchos niños encontrarán respuesta a sus intereses, así como una forma de estímulo social que les conectará con sus amigos y con los padres, además de fomentar su creatividad y sus habilidades plásticas. Y no lo olvidemos, son un gran recurso que nos ayuda en Carnaval, Navidades, cumpleaños y todos los momentos que queremos compartir con los demás.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1543

 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS