Actualmente los posts son filtrados por: March 1
Cambia este filtro para ver todos los posts.

Hábitos de alimentación infantil

Panini Books / 29.03.2016 16:19 

Es importante evitar la comida procesada para los niños desde el principio y enseñarles a comer alimentos saludables. Una posibilidad fantástica de educar a los niños para que vean lo que es comer saludable es estar con ellos durante las comidas y explicarles qué son los alimentos y para qué son buenos. Así les estarás contando una historia al mismo tiempo que les das de comer, seguro que se entretendrán y comerán más a gusto. 

Un libro infantil que pone a nuestros hijos en contacto con todos los conocimientos sobre la comida natural y con prácticas de alimentación saludable es Tin en la mesa. En este libro infantil podréis encontrar un breve recorrido por diferentes momentos de la comida de los más pequeños. Las ilustraciones os servirán para hablar de la procedencia de los alimentos. Todo esto explicado con dibujos muy tiernos pero detallistas, que les ayudarán a identificar las cosas. Además, se plantean las situaciones de conflicto con la comida de una manera muy distendida, como la lucha del pequeño y torpe Tin por comer guisantes que se le escapan debido a su falta de psicomotricidad fina, como a la mayoría de niños entre uno y tres años.

Comer y divertirse

La comida es mucho más que nutrientes. Una comida es cuestión de componer platos basados en alimentos atractivos y buenos. Todo esto representa una muestra de atención y cariño hacia los niños. Más allá del debate sobre cuantos carbohidratos, grasas o proteínas deben entrar en cada comida, una dieta equilibrada se compone de alimentos frescos sin exceso de consumo de ninguno de ellos. Este libro también menciona todo esto en su texto y en sus ilustraciones, mostrando los diferentes alimentos; el niño puede comer salsas atractivas pero también verduras y pescado. Todas estas situaciones son presentadas de manera fresca y divertida. 

Hablar de la comida

La fruta y verdura orgánica la componen aquellos alimentos en los que no se han usado fertilizantes químicos para cultivarlos. El momento de la comida es ideal para hablar de que se tienen que elegir frutas de temporada y de proximidad, que no hayan viajado mucho. Tamvién podemos aprovechar para hacer que los niños nos acompañen al mercado, así comprobaremos de primera mano sus reacciones al ver lo que estamos eligiendo para ellos. Con libros como este álbum ilustrado de Tin, tendrás la oportunidad perfecta para empezar a educarle en una alimentación saludable.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1602

¿Qué quieren ser los niños de mayores?

Panini Books / 15.03.2016 13:13 

¿Tus peques ya saben lo que quieren ser de mayores? ¡Hoy os queremos hablar de libros que nos enseñan los diferentes oficios!

Entre algunas de las aspiraciones más populares entre los pequeños están las de ser deportista, médico o científico relacionado con el espacio, policía, bombero, piloto o profesor, esto último sobretodo en el caso de las niñas, que también les interesan las profesiones relacionadas con los animales.

Entre los libros que os servirán para hablar de este tema con vuestros hijos está Cuentos infantiles: cuentos de oficios. Este libros está repleto de cuentos de los diferentes oficios, y te servirá tanto si tu peque tiene claro lo que quiere ser como si no. Además tiene una calidad gráfica particular, pues hay varios ilustradores que dibujan las diferentes profesiones, de manera que con este libro también estamos cultivando la sensibilidad visual y estética de los pequeños porque les ponemos en contacto con diferentes estilos gráficos.

Ya que la profesión de bombero es una de las más populares entre los niños, con el libro Descubrimos: los bomberos podemos profundizar en el día a día, las rutinas, la preparación y las habilidades necesarias para ser bombero. Además, es un libro planteado en forma de preguntas y respuestas. Las preguntas son un recopilatorio de lo que los niños preguntan sobre esta profesión y las respuestas son breves, concisas y vienen ilustradas con una combinación de dibujo y fotografía que explica este oficio a los pequeños. Es una decisión acertada que haya fotografías pues así lo ven como algo más cercano a la realidad, al coche que pueden ver por la calle. Con este libro sabrás los temas más internos de la profesión y una forma sencilla de explicarlo a los niños.

Mini diccionario por imágenes complementa bien al libro anterior. Es menos lúdico y más explicativo, así que puede ser un libro que os dure mucho tiempo y que lo utilicéis como libro de consulta. Pese a ser un “libro de conocimientos”, está explicado a base de viñetas, una manera de narrar que los pequeños sienten como muy próxima y desenfadada.

Es muy importante que los niños expliquen aquellas cosas que les gustan, que nos muestren sus aficiones y sus deseos de futuro. Desde muy pequeños los niños ya pueden pensar en una profesión para su futuro, habitualmente una con mucha fantasía y con elementos de heroísmo. Pero a partir de los 7 años ya es normal que los pequeños empiecen a pensar en serio acerca de lo que quieren ser, se proyectan a sí mismos e imaginan cómo serán o cómo quieren ser, se comparan con los adultos que tienen alrededor y empiezan a imaginarse como parte de una sociedad. Con estos libros podéis plantear el tema y hablar de ello con naturalidad.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1913

Menús y juegos infantiles para preparar la Pascua

Panini Books / 08.03.2016 13:26 

Se acerca la Pascua y os queremos proponer formas para pasarlo bien con los pequeños preparando menús deliciosos para las fiestas y decorando nuestro hogar para las celebraciones. Muchas veces hemos escuchado que es importante la alimentación saludable en los niños.

Es por eso que una dieta de comida preparada en casa siempre será mejor que comer platos preparados. Estas lecturas suponen una posibilidad fantástica de concienciar los niños sobre su alimentación y para que conozcan los alimentos y se diviertan preparando platos.

Los menús de fiesta de Baya Azul o Los cupcakes del Hada Vainilla una fiesta super dulce, o Los cupcakes del Hada Vainilla: un pastelito…y un besito podrás hacer todo esto y más. Estos libros le dan la vuelta a la relación que muchos niños tienen con la comida, con aquellos platos que no les gustan o los sabores nuevos. 

Compartir estos libros y estas recetas hace del acto de cocinar una experiencia divertida y entretenida y una actividad para vivir juntos en familia. 

Pero no todas las fiestas empiezan y acaban con comida ¡Se tienen que organizar! No te pierdas este libro Crear, decorar, organizar y jugar de fiestas, conseguirás que tus fiestas infantiles sean un éxito. Con sencillos decorados especiales para Pascua, podréis crear una ambientación acogedora y divertida. 

Podréis crear huevos de papel de seda o de papel natural, aprenderéis a decorarlos. Para poder cocinar bien, el libro también enseña a montar un mantel con motivos de Pascua. Para los amantes del dulce, hay un apartado especial con huevos de chocolate.

Será una excusa también para practicar las manualidades en casa y crear bonitos objetos. Si vuestros hijos disfrutan con las manualidades, este libro hará las delicias de los pequeños aficionados a los dibujos y recortes. Son recursos para cualquier tipo de actividad plástica para hacer participar a los niños de las edades más tempranas y así plantear actividades individuales o en grupo alejadas del ocio digital y de las pantallas.

Disfrutad juntos de la Pascua preparando divertidas fiestas infantiles con menús y decoración propia.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1549

Libros infantiles para aprender a relacionarse

Panini Books / 01.03.2016 17:29 

El desarrollo de un niño es el resultado de las interacciones con su ambiente, con las personas que le rodean. Su entorno influenciará sus capacidades de aprendizaje y su manera de comportarse. Algunas de las primeras normas de comportamiento se pueden adquirir con la ayuda de cuentos divertidos y lúdicos que ayudarán a los padres a definir algunos de los primeros pasos de los niños para aprender a relacionarse y a socializar. 

Un ejemplo son los dos libros de “Pasito a pasito” Pasito a pasito: Gracias, y Pasito a pasito: Buenos díasLos niños aprenderán las primeras palabras, les sonarán y las recordarán, pero además entenderán en qué contexto se tienen que decir y lo que significan, no solo el significado de las palabras sino lo que significa usarlas socialmente. Obviamente no entenderán todo esto desde el principio, pues son libros para niños de 0 a 3 años, pero poco a poco estos cuentos lograrán que los niños asimilen estos aprendizajes de inteligencia emocional que les permitirán desarrollarse socialmente.

Los juguetes

Los juguetes suelen ser objetos de peleas y celos entre los niños, relacionados con el momento en que se despierta el sentimiento de propiedad. Entre el año y medio y los tres años los niños desarrollan distintas motivaciones para desear objetos, entre ellas están el deseo de explorar, el de identificarse con el objeto o de adquirir jerarquía respecto a otros niños con los que quieren competir. A veces puede parecer que los niños se quitan los juguetes unos a otros para molestarse, aunque es muy probable, como son muy pequeños, que la única manera que entienden de relacionarse con los demás niños es intentar alcanzar y tener sus cosas. Leer un cuento como Los juguetes les enseñará a aprender a compartir y a crear alianzas y lazos afectivos duraderos. 

Los libros para jugar como El libro de los juegos de 0 a 3 años son muy importantes, pues jugando los niños desarrollan sus habilidades para resolver conflictos y poner a prueba sus habilidades sociales. Cuando son tan pequeños todavía es pronto para que entiendan las consecuencias de sus acciones, para saber lo que está bien hecho y lo que no, pero poco a poco ven que los demás quieran jugar con ellos deben respetar ciertos comportamientos.

Os proponemos estos libros porque les ayudan a explicar las normas sociales de cordialidad para relacionarse con otras personas. Entender esto les ayudará en el futuro a adquirir habilidades sociales. 

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 1569

 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS