Actualmente los posts son filtrados por: April 1
Cambia este filtro para ver todos los posts.

Libros-juguete para divertirse leyendo

Panini Books / 26.04.2016 13:25 

A partir de 3 años los libros-juego son una excelente oportunidad para lograr que los niños asocien lectura con diversión, que conciban el libro como un objeto amigo y para que dejen volar su imaginación a partir de la combinación de lectura de historias y del juego con juguetes donde el cuento es el punto de partida para imaginar mundos y los juguetes, relacionados con el tema de la historia, son las herramientas para desarrollar el juego.

Libro con juguetes de madera

Jugamos y leemos: mi barco pirata es un ejemplo perfecto. Se trata de un libro que incorpora, aparte del cuento, las 8 figuritas de madera y un juego para jugar al barco pirata, uno de los más célebres para los niños. El mismo concepto lo tenemos con Jugamos y leemos: la granja. Se trata de una caja para jugar con un libro de cartón, un escenario y juguetes de madera con los animales de la granja.

El valor pedagógico del juego durante la infancia es muy importante. Jugar potencia la creatividad, la imaginación, la capacidad de planificar y la socialización. Mediante el juego se comunica, supera sus miedos, aprende a relacionarse con sus iguales y contrarresta el egoísmo infantil, pues para jugar con amigos debe aprender a aceptar el punto de vista de los demás.

Libros-puzle

Juega con formas: los bomberos es otro libro que está en esta línea de libro-juguete pero con un concepto un poco diferente. Es un libro que aparte de jugar les permite asimilar nuevos conceptos de una manera lúdica relacionados con el material y vehículos de bomberos, las situaciones en que se necesita su intervención pero también va un paso más allá y es que consigue enseñar a través de estas historias conceptos básicos para aprender a situarse espacialmente. Los bomberos son, como los piratas o los animales, uno de los temas predilectos de los pequeños. Si tienen delante un libro sobre este tema se sentirán atraídos a aprender lo que hay dentro. En este caso también tiene juguetes de madera, que reproducen los diferentes coches de bombero y que se pueden colocar a modo de puzle encajándolos dentro de las páginas. Un libro para aprender conceptos, divertirse, jugar y desarrollar la psicomotricidad fina.

Beneficios de jugar con libros

Jugar ayuda a los niños a conocerse a sí mismos y a los demás niños, y aprenden a relacionarse. También es una vía para desarrollar los sentidos, el vocabulario, la memoria, la imaginación y la coordinación de las manos.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 64966

Libros de pegatinas para niños

Panini Books / 19.04.2016 11:54 

Los libros de pegatinas para peques suelen ser también coloreables. A los pequeños que todavía no leen por sí mismos les encantan porque les permiten, por un lado, colaborar con la historia y montarla, pero también hace que tengan autonomía respecto al libro, pues no necesitan saber leer ni escribir para elaborar su propia historia.

Las pegatinas les permiten decorar una habitación, vestir a los personajes, montar un itinerario o, en un escenario abierto, elaborar una historia utilizando pegatinas de todo tipo que escenifiquen una situación que luego te pueden explicar.

Estos libros de pegatinas les permiten montar una historia por sí mismos, y con esto se fomenta su creatividad y su capacidad narrativa. Aunque todavía no puedan leer o escribir, son perfectamente capaces de inventar una historia y después, si se lo pides, pueden explicártela. Con esto estás consiguiendo que cuando tengan que empezar a escribir frases o pequeñas composiciones textuales, ya tendrán interiorizada la dinámica de explicar una historia. Creando nuestras propias historias aprendemos a leer mejor y a comprender las de los demás.

Para ello ¿Qué hay mejor que libros de pegatinas sobre las sagas, colecciones o personajes favoritos de los niños?

Snoopy es un clásico que los niños han leído, han visto en viñetas y también han seguido por la televisión. Con este libro de pegatinas Stick & Stack Snoopy pueden elaborar sus propias situaciones, historias y acciones protagonizadas por el famoso perrito.

¡Con Stick & Color Dora la Exploradora vamos un paso más allá! Aquí los niños pueden completar los dibujos y las escenas con pegatinas pero también coloreando. Uno de los personajes predilectos de los pequeños, ahora ya pueden elaborar sus propias historias de ficción protagonizadas por Dora.

¿Y la patrulla canina? Ahora ya puedes pegar todas las pegatinas de tu pandilla favorita con Mini Sticker Paw Patrol, donde además las pegatinas son cromos. Además son adhesivos removibles, lo que le da mucha más jugabilidad al libro, ya que pueden despegarlos de dentro de una misma página y mover a los personajes de sitio, creando una escena más dinámica.

También con adhesivos removibles tenemos el libro de Peppa Pig, Mini Sticker Álbum Peppa Pig, que nos permite jugar con este personaje y divertirnos con sus historias.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 66663

Libros para aprender a dibujar

Panini Books / 12.04.2016 11:51 

Aprender a dibujar es, para los niños, mucho más que una forma natural de divertirse. A través de los dibujos los pequeños nos comunican sus sentimientos y sus mundos imaginarios. Es una de las múltiples formas que tienen de relacionarse con el mundo exterior, como también sucede con el juego, donde ensayan comportamientos. En las edades que todavía no dominan el lenguaje, el dibujo es una de las principales fuentes de comunicación. El dibujo libre es divertido y permite que expresen su personalidad, además, también fomenta su creatividad y potencia su capacidad de comunicar emociones, pensamientos y de exteriorizar miedos.

Libros para dibujar

Podemos dar un impulso mayor a todas estas virtudes que tiene el dibujo con libros que enseñan a pintar y a dibujar. Con Aprendo a dibujar animales fantásticos los pequeños disfrutarán de las plantillas de animales que les ayudarán a crear las ilustraciones para montar sus propias historias. Se proponen varias escenas diferentes con animales de todo tipo. Este libro también les servirá para conocer diferentes animales y los diferentes ambientes.

Este libro se puede complementar perfectamente con Jugamos a dibujar, los animales salvajes con plantillas que representan los patrones de dibujo básico de los animales salvajes, además el libro es muy práctico ya que incluye elementos de dibujo como escuadra, regla, círculos o estrellas. Aprenderán las formas geométricas y podrán reproducirlas con una guía al principio y después ya pueden probar de hacerlo con su propio pulso. Con Jugamos a dibujar: Hadas, dragones, brujas y castillos seguimos el mismo patrón pero con figuras antropomórficas, de dragones y de construcciones como castillos. La idea es aprender el trazo de una figura geométrica o de un muñeco y con el tiempo hacer que sean capaces de reproducirlo con sus propias manos y sin ayuda. 

Aprender técnicas básicas de dibujo

Si nos fijamos en las paredes de las escuelas infantiles, están llenas de dibujos. La práctica de técnicas de dibujo básicas que nos proporcionan estos libros infantiles les permite reconocer patrones gráficos, formas anatómicas dibujadas, formas geométricas y ayuda a su psicomotricidad manual para que tengan mejores fundamentos sobre los que desarrollar su habilidad para dibujar y colorear.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 65685

Libros para desarrollar la agilidad visual y la atención infantil

Panini Books / 05.04.2016 16:36 

Durante la infancia hay periodos más importantes para estimular diferentes capacidades y habilidades de los niños. Podemos ayudarles con libros y cuentos que por sus colores y la distribución de las imágenes estimulen sus sentidos u otras habilidades relacionadas, como la agilidad visual.

La edad ideal para desarrollar la agilidad visual

Los objetos dibujados, los colores, las formas estimulan la visión para que el niño pueda localizar con más rapidez los elementos. Hasta los dos años es un momento genial para desarrollar la agilidad visual de los niños, pues su cerebro tiene mucha capacidad para desarrollar esta habilidad, estos libros pueden servir para potenciar estas habilidades y resolver estas necesidades.

Libros para jugar: el parque de los dinosaurios es un curiosísimo libro lleno de detalles infinitos en los que fijarse, como también Libros para jugar: el palacio de las hadas. Este es un libro para jugar y descubrir visualmente diferentes animales y dinosaurios y además potenciar las manualidades infantiles con esqueletos que montar y pintar. Os puede servir para jugar a buscar objetos y a fijarse en los detalles. Jugar a ver quién encuentra antes los diferentes tipos de dinosaurios. 

Jugar dentro del libro

Además, con estos libros podéis decorar, colorear y recortar. Hay también personajes móviles que modifican la imagen de la página y podréis jugar a antes y después, hablando de cómo cambian los objetos de cada página. En esta línea también está Libro para jugar: la casita de muñecas, con vestidos, muñecas, muebles y vestidos para recortar y decorar. Muchísimos elementos visuales diferentes para estimular sus sentidos y su capacidad para prestar atención a los detalles.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Comentarios 0 / Visualizaciones: 63221

 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS