¡Novedades Stick & Stack! Volver a la vista principalPanini Books: Mucho más q... 

¡Diccionarios por imágenes!

Panini Books / 25.02.2014 08:50 

Los diccionarios son el alimento perfecto para mentes hambrientas de conocimiento

Diccionarios por imágenes de Panini

Diccionarios por imágenes de Panini

Los diccionarios son herramientas muy recurrentes a la hora de querer tener respuestas rápidas cuando nos surge una duda sobre cualquier concepto en un momento concreto. Según el de la propia RAE, el peso pesado de nuestros diccionarios, este útil aliado tiene las siguientes acepciones:

1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.

2. m. Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente.

¿Podemos encontrar correspondencia entre lo que realmente buscamos en un diccionario y lo que obtenemos de los diccionarios ilustrados de Panini? ¿en qué consisten éstos últimos? ¿se usan igual que los tradicionales?

Como otras múltiples cuestiones, las respuestas son relativas. Por un lado sí, como podemos apreciar en la primera acepción de nuestra Academia de la Lengua, éstos diccionarios tan especiales detallan de forma organizada conceptos sobre distintos y variados temas, aunque por otro lado, como explica la segunda acepción no se catalogan ideas organizadas alfabéticamente. Lo realmente importante en cualquier caso es que en estos libros se encuentran las respuestas a múltiples interrogantes que generan las mentes inquietas de los más jóvenes y que no siempre podemos responder por nuestra cuenta, todo acompañado de detalladas ilustraciones y descriptivos textos para responder a su curiosidad.

¡Elige tu tema favorito!

Esta amplia colección tiene un gran punto a favor y es su gran capacidad de segmentación por temas. No todos los niños se interesan por conocer el mundo y su entorno en general, es bastante más común encontrar a auténticos pequeños aficionados por áreas más específicas como el mar, el mundo del motor, los animales, mundos fantásticos, la gastronomía, el espacio, los idiomas…

Por estas razones, el catálogo de libros de los diccionarios por imágenes de Panini es muy amplio, con el fin de saciar el hambre de conocimiento de esas mentes inquietas que no paran de preguntar por sus temas favoritos.

Mundo moderno

diccionarios por imagenes mundo moderno

Diccionarios por imágenes de Panini – Mundo Moderno

El mundo, tal y como lo conocemos hoy en día, no para de cambiar, de hecho, en muchísimos aspectos no tiene nada que ver con la percepción que tenían otras generaciones anteriores como nuestros abuelos, nuestros tátarabuelos o nuestros tátaratátarabuelos. Ciertos títulos de la colección se encargan de cubrir estas áreas que han hecho que nuestra sociedad sea tan diferente a lo que era hace décadas o siglos. Así podemos encontrar diccionarios por imágenes centrados en ampliar conocimientos sobre música, bomberos, gastronomía moderna, la escuela, camiones, el espacio, la lengua inglesa o la diversidad cultural.

Ciencia y naturaleza

diccionarios-por-imagenes-ciencia-y-naturaleza

Diccionarios por imágenes de Panini Ciencia y naturaleza

También hay respuestas para los enigmas más complicados que esconde nuestro universo y para conocer poco a poco los grandes secretos de la naturaleza. Amplía tus conocimientos sobre el cuerpo humano, la vida salvaje, el mar, las montañas, la vida rural y nuestros mejores amigos: los animales domésticos.

Fantasía medieval

diccionarios-por-imagenes-fantasia-medieval

Diccionarios por imágenes de Panini Fantasía Medieval

Conocer nuestro mundo es indispensable para el desarrollo intelectual de cualquier (pequeño) individuo. Pero hay mucho que explorar más allá de los límites de la razón, tenemos a nuestra disposición un inagotable mundo de posibilidades llamado imaginación que lleva aportándonos otra clase de conocimiento desde que el ser humano existe. Un mundo de dragones, princesas, brujas y hadas forma parte del imaginario universal de niños y adultos desde tiempos inmemoriales. Sumérgete en un mundo de fantasía con misteriosas y extraordinarios seres y criaturas.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 4186

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS