Las Maravillas del Mundo Volver a la vista principalLibros recomendados por e... 

Día del Libro en Panini Books

Panini Books / 21.04.2014 14:26 

Origen del Día del Libro

Cada 23 de abril se celebra a nivel internacional El día del libro, fecha elegida por la Conferencia General de la UNESCO por su fuerte carácter simbólico ya que coincide con el aniversario de la defunción de dos grandes figuras de la literatura universal de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare.

Realmente, la idea original de la celebración de este día partió del escritor Vicente Clavel quien consiguió que el 7 de Octubre de 1926 se celebrara por primera vez en la historia El Día del Libro, pasando a la emblemática fecha del 23 abril a partir de 1930 coincidiendo con la celebración de Sant Jordi / San Jorge, patrón de Aragón y Cataluña, donde es tradición regalar libros a familiares y amigos para conmemorar el día.

La ocasión perfecta para crear un vínculo emocional con los libros

El día del libro es una buena ocasión para introducir a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo de la lectura. Una decisión adecuada a la hora de elegir un libro será determinante para asentar este sano hábito entre sus actividades favoritas. Por ello debemos dejar que se dejen seducir por formatos atractivos para que vayan familiarizándose poco a poco. Recurrir a los temas y personajes favoritos de los niños puede ser un buen recurso para acertar de lleno.

Si tenemos en cuenta las últimas tendencias entre los más jóvenes, Pou es un auténtico fenómeno que está arrasando por donde pasa. Como no podía ser menos en Panini Books ha dejado huella con varios títulos entre las últimas novedades.

pou-panini

Pou ¿qué falta? y Pou, Busca y encuentra son libros especialmente diseñados con el objetivo de estimular la observación y la capacidad de relacionar las imágenes.

Con títulos como Pégate a Pou: Un día con Pou será divertido ver cómo se entretienen descubriendo su casa, decorándola con divertidos adhesivos de quita y pon, y pasándoselo en grande con un montón de juegos. Pinta con Pou será una buena opción para despertar el gusanillo artístico con un montón de páginas para pintar, colorear y descubrir el mundo del simpático Pou y todos sus amigos.

Todos estos títulos también están disponibles en catalán, de esta forma podrás elegir con qué lengua puede empezar a hacer sus pinitos como lector empedernido: Pou, què falta?Pou, cerca i trobaEnganxa't a: Un dia amb PouPinta amb Pou.

Recordamos que NO se aplicarán gastos de envío a pedidos realizados dentro del territorio español que superen los 2 kilogramos de peso. ¡Una buena oportunidad para ampliar su pequeña biblioteca!

 

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 67186

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS