¿Al baño maría? Volver a la vista principalTengo un sueño: ¡¡que se ... 

Ejercicios para tener la mente en forma

Panini Books / 24.06.2014 13:04 

Si las bicicletas son para el verano ¡también los ejercicios para tu mente!

Ejercicios divertidos y educativos

Llegó el final del curso y con él las, temidas por unos y esperadas por otros, calificaciones. Este momento es determinante para saber qué clase de verano te espera, unos deberán apretarse las tuercas para dar la cara en septiembre y otros no deberían dormirse en los laureles: la vuelta al cole está mucho más cerca de lo que pensamos. Mantener cierta rutina de trabajo es interesante para no bajar la guardia durante las vacaciones, no es necesario seguir el mismo ritmo exigente del periodo escolar, basta con mantener la mente activa. Esta sana costumbre nos permitirá:

  • Consolidar de lo aprendido: Retomamos conceptos que de otra manera podrían quedar remotamente olvidados. Es interesante no desvincularse por completo de todo el conocimiento adquirido a lo largo del curso, ahora es el momento perfecto para comprobar que toda la información recibida ha sido perfectamente asimilada y evitaremos futuras lagunas en futuros niveles de enseñanza.
  • Desvincular la actividad mental de las obligaciones: Es importante buscar el placer en actividades que en ocasiones pueden ser percibidas como aburridas y tediosas. Una recopilación de actividades pedagógicas presentadas de manera divertida, lejos del ámbito académico, invitará a los más pequeños a concebir las actividades intelectuales de otra manera.
  • Evitar rupturas drásticas con nuestra rutina: Pasar un verano sin ninguna clase de obligación ni de hábito rutinario hará realmente complicada la vuelta a la normalidad con la llegada del nuevo curso. Septiembre puede hacerse cuesta arriba para aquellos que han tenido sus mentes inactivas durante todo el verano.

Para ello, pueden servirnos de gran ayuda los clásicos cuadernillos de actividades. Las 192 páginas de estos cuadernos de ejercicios proporcionarán entretenimiento mientras le ayuda a dar los primeros pasos en su aprendizaje escolar. En definitiva: en el compañero educativo ideal para cualquier niño. Estas actividades, además de estar disponibles en castellano, también cuentan con versiones en vasco y catalán.

Por otro lado, es importante no sobrecargar a los niños, no olvidemos que están de vacaciones y es su etapa de descanso. Además, esta época también es propicia para realizar otra clase de ejercicios también muy beneficiosos para un óptimo desarrollo de los más pequeños: la actividad física. Por tanto, lo óptimo sería pasar unas vacaciones que permitan combinar un eficiente desarrollo intelectual, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y el desarrollo de distintas habilidades físicas.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 2108

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS