Porque pensar, es, y debe... Volver a la vista principalMy Dragoni, ¡la app para ... 

¡Vuelta al cole! ¿Preparado?

Panini Books / 25.08.2014 08:30 

Adelántate al curso con tus materias favoritas de la forma más divertida

Sí, septiembre ya está aquí y no nos hemos dado ni cuenta. Parece que fue ayer cuando las notas llegaron a casa y teníamos todo el verano por delante. Ahora debemos ir asimilando que ya estamos de vuelta a la rutina.

Es difícil seguir el ritmo del curso durante las vacaciones. De hecho, es aconsejable que el periodo vacacional sea suponga un descanso para poder retomar el nuevo curso con más fuerza. Sin embargo, no está nada mal, para que el regreso a clase no sea tan duro, comenzar unas semanas antes a dar un poco de trabajo a nuestros cocos y retomar aquellas asignaturas que nos cuestan más trabajo o esas que tienen un contenido que nos resulta más interesante para que la vuelta sea algo más motivadora.

¿Por qué materia empiezo?

Mates

La peor pesadilla de cualquier niño. ¡Pero eso es que no saben que pueden llegar a ser incluso divertidas! Para los que se inician en ellas, los ábacos son una herramienta súper práctica, ya que permiten concebirlas de una manera tangible y no como un conjunto de conceptos abstractos.

Por otro lado, para aquellos alumnos que andan algo más avanzados (de 4 a 6 años), existen una serie de cuadernillos con ejercicios que te ayudarán a asentar conocimientos ya adquiridos y a reforzarlos con ejercicios súper prácticos y entretenidos ¡como si de pasatiempos se tratase!

Historia

La historia es una asignatura con alto riesgo de capacidad de adicción. Todo el mundo tiene una época histórica favorita que le apasiona: el Antiguo Egipto, el Imperio Romano, las grandes civilizaciones... Hay a quien le encanta a cultura clásica y la infuencia de su impresionante arquitectura y su gran legado mitológico que aún sigue enriqueciendo nuestra literatura actual. Otros prefieren conocer la historia de los grandes hallazgos de los mejores inventores de la historia con creaciones que han marcado diferentes hitos a lo largo de los siglos.

Conocimiento del medio

Esta materia hace que te conozcas a ti mismo y a tu entorno en profundidad y cómo conservarlo. Te acerca a espeluznantes criaturas que reinaron la tierra hace miles de años. Te hace sentir diminuto ante la inabarcable magnitud del universo y de los fenómenos de la naturaleza más impresionantes

Desarrollar interés por las asignaturas del colegio es posible, sólo hay que acercar a los niños a ellas de la única forma posible: enseñándole lo interesante que puede llegar a ser cualquier materia de conocimiento. Hay ciertas cosas de esas materias que los niños ya adoran, es muy útil utilizarlas de señuelo para que se interesen por ellas y sigan ampliando sus conocimientos. Sólo así se desarrolla una auténtica pasión por los contenidos de clase, garantía de aprobado ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 67519

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS