¡¡Juegos para niños de 0 ... Volver a la vista principalPorque pensar, es, y debe... 

Do it Yourself!

Panini Books / 19.09.2014 15:16 

Do it Yourself, by Panini Books! ;)

En esta ocasión, vamos a aprovechar el extendidísimo concepto del Do it Yourself! para presentaros la novedad del mes de Panini Books: ¡los libros de manualidades! En realidad la línea se llama "libros para jugar y aprender", porque realmente esta gama ofrece un catálogo muy versátil adaptado a diferentes edades. Os vamos a ir contando algunos de ellos, empezando desde los más peques, hasta los más grandes de la casa. ¡Allá vamos! ;)

  • Para peques de entre 3-6 años

Estos formatos son originales no sólo por el packaging (idóneo para regalar en cumples u otras fiestas infantiles), sino porque desde un punto de vista pedagógico, contribuyen a incentivar la creatividad del niño. Disponibles en castellano y catalán, los peques podrán entretenerse creando historias con - el protagonista- y todos los accesorios que complementan el set. ¿El objetivo? ¡Potenciar su imaginación!

 

Disponibles en castellano y catalán

A partir de 6 años

La clase de los músicos

Este libro lo hemos seleccionado porque nos encanta su diseño, a lo que se suma que el contenido es más que apropiado para la época que nos ocupa. ¿El argumento? Un grupo de antiguo compañeros que se reúnen tras las vacaciones el primer día de clase. ¿Os suena? El tópico es archiconocido, pero lo más interesante es que estos estudiantes que regresan a las aulas, se dan cuenta que tienen algo en común y que les apasiona. ¡La música! Nos recuerda cuando en el Club de los cinco, cinco adolescentes totalmente diferentes entre sí, ¡acaban silbando al unísono! Pero por supuesto, esa película es para mayores, y este libro es sencillamente una sutil y original manera de acercar la lectura y la música a aquellos que no son tan peques pero tan poco excesivamente mayores, y necesitan un empujoncito para aficionarse a la lectura :)

Do it Yourself!

Crear técnicas, modelos y manualidades artísticas

Se hacía esperar...pero al final os contamos cuál es uno de nuestros libros idóneos para todos aquellos que ya tenéis más de 6 añitos, y queréis iniciaros en el creativo campo del Do it Yourself! ¿Que en qué consiste?

DIY ("Hazlo tú mismo") , es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, como vía de entretenimiento y potenciación de la capacidad creativa. Por eso, con esta línea de libros los niños leen, se divierten, y aprenden a crear todo tipo de manualidades. 

Por ejemplo, en el libro que hemos seleccionado, titulado "Crear técnicas, modelos y manualidades artísticas",  los lectores podrán aprender técnicas con arcilla, collage, globos, y hasta origamiarte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin el empleo de tijeras ni pegamento para crear figuras. 

Ciertamente este tipo de libros hacen las tardes más que entretenidas y permiten que los peques (y adultos) saquen, casi inconscientemente, su lado más creativo. Pero hay otros libros nuevos DIY, como el dedicado a la creación de bisutería, o el dedicado al desarrollo de manualidades para fiestas y eventos infantiles. ¿Con cuál te quedas? ;)

Esperamos que te hayan gustado éstas y el resto de novedades de esta semana.

¡Hasta la próxima! ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3265

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS