¿Qué te parece si este ve... Volver a la vista principal¡Fuego! ¿Llamamos a Sam? ... 

La vuelta al mundo en siete escuelas

Panini Books / 17.05.2015 10:50 

Toni es un niño muy especial...

De ésos cuya imaginación parece no tener límites, que ansía descubrir cosas nuevas, viajar, y al que le apasiona leer. ¿Es tu peque igualmente un estusiasta que se caracteriza por su ingenua y a la par entrañable curiosidad?  Puede que lo sea, o bien que él mismo acabe descubriendo aficiones que no sabía que tenía, pero que podemos lograr que descubra, como es la lectura. 

Veamos la historia de Toni, e intentemos no sólo identificarnos, sino advertir la calidad de un libro - y de una colección - que es sin duda, un detalle más que agradecido en unas fechas tan propicias como son las Comuniones.

Leer, viajar...Y soñar

Recién salido del horno. Así es este libro, que junto con La clase de los músicos, o Cuentos de Navidad, pertenece a una colección enfocada a los más lectores más mayorcitos de Panini Books.  

Escrito por María Roca y David Guixeras, La vuelta al mundo en siete escuelas, hace posible que "visitemos" los distintos continentes gracias a las aventuras que acontecen en diferentes partes del mundo. Ya el objeto del mismo se advierte en un prólogo que engancha a niños y a adultos:

 

"Toni es un niño muy aficionado a estudiar las capitales de todos los países, y a menudo se imagina que viaja por todo el mundo...Si fuera por países lejanos, ¿Verdad que también iría a la escuela?

En estos cuentos encontrarás las historias y peripecias de muchos niños que, como tú, van a la escuela. Y descubrirás cómo pueden ser de distintas las maneras de aprender.

¿Te atreves a dar la vuelta al mundo en siete escuelas?" ;)

Los valores de un libro muy humano

Esta obra, brillantemente ilustrada por Laura Mampel y Hector Luis García tiene un trasfondo muy humano, que bien podría servir en los colegios para cubrir competencias tales como las relacionadas con la atención a la diversidad. 

 

A su vez, dicho libro lleva implícito muchos valores: el trabajo en equipo, la unión entre naciones, la amistad...Y todo, siempre en un mismo contexto: la escuela. Da igual el país en el que estés, el colegio es siempre aquel espacio en el que compañeros y amigos se reúnen para solventar sus primeros "problemas", para comenzar a hacer frente a sus primeros retos, adquiriendo la fortaleza suficiente como para poder afrontar los reales del día de mañana.

Todo ello, con amplitud de miras: vemos como unos niños resuelven conjuntamente un problema de matemáticas en África, cómo los peques aprenden qué es o para que sirven una webcan...y nos adentramos en entrañables historias como el capítulo dedicado a La túnica tibetana de Sídney.


A Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi

La obra de Roca y Guixeras está dedicada a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la paz de 2014, por su lucha en favor del derecho a la educación de los niños y niñas. 

Es por ello que es un orgullo para Panini Books ofrecer esta colección. Muchos padres quieren inculcar en sus niños la pasión por la lectura. ¿Pero y si además conseguimos, -algo que va intrínseco a este hobby-, sembrar en ellos inquietudes y hacer que adquieran conciencia social?

¡Vamos a ello! ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3607

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS