¡Qué poquito queda! Volver a la vista principalLa vuelta al mundo en sie... 

¿Qué te parece si este verano...

Panini Books / 22.05.2015 14:11 

...Vas de acampada?

Eso fue lo que le han propuesto este año los papás a Pedro. Vale, vale, vayamos por partes...Quién es Pedro

Pedro es un niño de 6 años que cuando termina el cole, siempre hace lo mismo: dar vueltas y vueltas por casa, sin amortizar ni aprovechar el tiempo. Sus padres, que durante el mes de Julio tienen que trabajar, han pensado que este año su hijo debería dar un paso más, ¡y vivir una experiencia tan reconfortante como es la de irse de campamento!

Por qué surge este libro

De la mano de los dos grandes escritores, María Roca y David Guixeras, "Nos vamos de campamento" es un libro que nos ofrece el otro lado de las vacaciones: ¿Por qué hay tantos niños que tienen una dependencia y miedo a separarse de sus padres? ¿Qué beneficios puede aportar estar en un campamento?

 

Ése es el trasfondo sobre el que se asienta la historia de Pedro. Es curioso como su madre es la primera que teme por sentirse tan lejos de su hijo tantos días...Sin embargo, la moraleja de esta obra es que tanto los padres como los niños aprenden cuando dan el primer paso, y dejan que su hijo viva su primera aventura. ;)

Sandía nadatoris XD

Éste es uno de los capítulos de una obra que, no sólo es económica, sino también un regalo idóneo por la temática considerando que el fin de curso está a la vuelta de la esquina, y que muchos papás les gusta premiar a sus hijos por las notas...Y si es con un libro para que en verano no se abandonen...¡Mejor que mejor!

De este modo, Pedro, acompañado por su amiga María, hará su primer viaje solito en autobús, aprenderá a montar una tienda de campaña, a trabajar en equipo, y a conocer de primera mano el mundo marino: escorpiones de agua, renacuajos...e incluso "sandía nadatoris", (Divertidísimo concepto, acuñado por los autores...Y que por supuesto, se entiende una vez se lee el libro).

Capítulos e Ilustraciones

De nuevo y ampliando la colección, contamos con la maestría gráfica de dos grandes diseñadores: Laura Mampel y Héctor Luis García, quienes se encargan de ilustrar los capítulos de una obra que sin duda, cautivará a toda la familia:

Cap 1: Nos vamos de campamento

Cap 2: Chof-Chof

Cap 3: La cabaña 

Cap 4: Los amigos de la N

Cap 5: Vamos de excursión

Cap 6: El día al revés

Cap 7: El último día

¡Hasta la próxima!

La moraleja de este libro no es sólo que tenemos que dejar que nuestros peques vuelen...Sino que ellos mismos nos lo van a agradecer porque Pedro y sus amigos, querrán repetir para repetir el próximo verano.

¿Y tú qué dices? ¿Nos vamos de campamento? ;)

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3042

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS