¿Cómo organizar tu fiesta... Volver a la vista principalLibros para la vuelta al ... 

Ahora sí, ¡vuelta a la rutina!

Panini Books / 07.10.2015 15:00 

Podríamos haber escrito el típico artículo relativo a la vuelta al cole. Pero este año queríamos cambiar el chic ya que, honestamente, muchos no somos conscientes de que las vacaciones han terminado hasta que cae el primer chaparrón o comienza a ser de utilidad ese jersey fino que sólo te pones unos meses del año.

¿Y cuál es por tanto el cometido de este post? Pues, considerando que a los peques les sucede lo mismo que a los adultos - ya muchos han ido al cole estrenando paragüas y/o chubasquero -, es ahora cuando vemos más lógico aconsejar algunos libros que son muy útiles para consolidar nociones aprendidas en clase. Hoy hablaremos de novedades y líneas como Los Diccionarios por Imágenes, Para Saber Más, o Libros para aprender jugando.

¿Preparados? ¡Vamos a ello! ;)

Do you speak English?

Yes! Ésta es una de las preguntas que suelen circular en Otoño: ¿Qué tal las primeras clases de inglés? ¿Ha subido mucho el nivel este año? ¿Tiene tu hijo el B1 ó el B2? Son cuestiones que a determinadas horas de la mañana pueden dejarnos fuera de juego. Pero lo cierto es que la clave, de ahí la proliferación de las escuelas bilingües- es que cada vez los alumnos se aproximen más al conocimiento multilingüe, no sólo en la escuela, sino también en casa, leyendo, viendo series en inglés…o haciendo uso de las herramientas que Internet nos brinda.

 

Por ello, hoy os presentamos el diccionario por imágenes Español – Inglés: diccionario dirigido a los más peques de la casa. 

Atractivo, legible y muy visual, este libro permite que los niños se acerquen sin miedo al aprendizaje de un nuevo idioma, estando disponible tanto la versión en inglés como otra en catalán. Además, los más pequeñitos también tendrán su mini diccionario para que se familiaricen con el idioma desde el primer momento. ¡Las nuevas generaciones cuenta con recursos más que suficientes para formarse durante toda su infancia y adolescencia. Está en nosotros saber aprovechar los recursos y conducirles por el buen camino.

Do you agree? ;)

¡Para los futuros médicos!

Puede parecer algo precoz adelantarse tanto en el tiempo…pero sí es cierto que muchos alumnos apuntan maneras desde pequeñitos. Se inclinan por unas asignaturas más que por otras, les gustan unos juegos de imitación más que otros…O bien se muestran más reacios al estudio de diversas materias porque se centran únicamente en memorizar, haciendo tedioso lo que podría ser divertido.

¿Y si le diéramos la vuelta a la tortilla? “Nuestro Cuerpo” es un girapáginas provisto de ventanas que llevan de una página a otra, permitiendo que los niños descubran el cuerpo humano mediante detalladas ilustraciones que facilitan la asimilación de conceptos.  ¿Qué te parece? ¡Con este libro estudiaremos anatomía! J

Las grandes Exploraciones, Civilizaciones, Los Romanos, Egipto, Las Maravillas del Mundo…Con la línea Imagen los que ya no son tan peques podrán profundizar y aprender gracias a una colección que les adentra en mundos desconocidos: antiguas culturas, leyendas, mitos…No sólo adquirirán conocimientos, sino que engancharles a este tipo de lecturas ayuda a potenciar sus capacidades de redacción así como les convierte progresivamente en avispados lectores, a los que siempre les pica la curiosidad de, como la propia línea lo indica, “Saber Más”.

Naturaleza y Ecología

         La historia, los idiomas, la biología…Todo eso es más que necesario. Pero no dejemos de lado otros aspectos ligados a la archiconocida materia que desde pequeños llamábamos “Conocimiento del Medio”. En Panini Books, tenemos desde Diccionario por imágenes de la Tierra y del Mar, hasta libros más especializados sobre Volcanes y Ecología, este último encaminado a concienciar y a responder a numerosas cuestiones que los jóvenes – y no tan jóvenes – tienen sobre el medio ambiente. La calidad de las ilustraciones hacen de este ejemplar una apuesta segura para sorprender a nuestros hijos y hacer que inviertan productivamente su tiempo libre.

¡Entre fogones!

Finalmente, creatividad, tenacidad y degustación van de la mano con este libro, del que ya anteriormente hemos hablado, por su carácter educativo (y porque se nos hace la boca agua). De este modo, el libro de cocina de los jóvenes incluye más de 130 recetas para sorprender a familiares y amigos. ¿Te imaginas pasar todo un Domingo con tus hijos cocinando? Estos días de lluvia que se avecinan se verán compensados porque verás a tus peques disfrutar entre fogones, contribuyendo a que aprendan a trabajar en equipo…Y a que no se centren únicamente en poner o quitar la mesa. 


Pero ahí no queda la cosa...Os adelantamos que a partir del 15-20 de Octubre nos llegará Los menús de fiesta Baya Azul, un divertidísimo ejemplar de recetas  que incorpora piezas con imán, ¡Y hasta un juego de la Oca!

 ¿Te ha gustado nuestro enfoque para el nuevo curso? ¡Que no se os escape por el sobresaliente! ;)

 

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 37046

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS