Libros infantiles de anim... Volver a la vista principalEl juego en el desarrollo... 

Libros para crear vínculos ¡Manualidades y cocina para pasar tiempo juntos!

Panini Books / 02.02.2016 11:06 

¿Sabías qué lo que más disfrutan los niños de pasar tiempo en casa leyendo libros es que lo viven como tiempo de calidad con sus padres?

Sobre los vínculos entre padres e hijos hay libros muy diversos. Libros destinados a hacer actividades conjuntamente y libros con juegos que estimulan los lazos sociales y crean momentos especiales. Os queremos presentar algunos de ellos que ofrecen muchas opciones de actividades para compartir y divertirnos, creando desde menús hasta objetos de moda. 

Crear, decorar, organizar y jugar las fiestas es un libro muy interesante para aprender a organizar fiestas con los amigos ¡Sobretodo ahora que llega Carnaval! Serán los propios niños los que, junto a la supervisión de un adulto, podrán pensar y preparar los eventos junto con sus amigos. El libro les ayudará a crear una decoración y unos complementos relacionados con el tema de sus disfraces. El libro os servirá para crear objetos decorativos especiales para cada tipo de fiesta y, aparte de decorar el evento, después los podréis regalar a los amigos que han venido. Una forma divertida y creativa de tener un objeto que luego os recordará ese cumpleaños, esa fiesta de Carnaval o ese día especial. 

Otro libro de manualidades para compartir es Crear técnicas, modelos y modalidades artísticas. Juntos podéis dejar volar la imaginación y montar figuras con modelos de arcilla, o practicar las habilidades manuales haciendo papiroflexia. Las figuras se pueden pintar y completar, y os servirán para jugar o decorar la habitación. ¿Te atreves a preparar tus primeras figuras de papel para este Carnaval?

Otra propuesta de libro para compartir tiempo y crear objetos con manualidades es Crear magia para llevar bisutería de moda, una forma divertida de montar tus propios complementos de vestir que te servirá para darles el toque final a tus disfraces. ¿Te gusta reciclar tu propia ropa o modificarla? Pues con este libro aprenderás a reutilizar esas zapatillas viejas y añadirles complementos para sustituir una parte dañada, o teñirlas para cambiarles el color. Con este libro encontramos otro modo de poner en contacto padres e hijos y hacer que disfruten juntos de una actividad muy divertida.

En la línea de muchos programas que ahora están de moda, no podemos dejar de mencionar este libro para el pequeño gran chef que todos los niños llevan dentro: Los menús de fiesta. Con este libro cocinaréis juntos y aprenderéis recetas muy sabrosas. ¿A tu hijo le gusta acompañarte en la cocina? Pues es el libro definitivo. Recetas de máximo 6 pasos para que no os perdáis, y un libro muy práctico con una banda magnética que puedes colocar detrás de la página de cada receta para pegar encima los imanes con el dibujo de los ingredientes necesarios de cada plato.

Con estos libros muchos niños encontrarán respuesta a sus intereses, así como una forma de estímulo social que les conectará con sus amigos y con los padres, además de fomentar su creatividad y sus habilidades plásticas. Y no lo olvidemos, son un gran recurso que nos ayuda en Carnaval, Navidades, cumpleaños y todos los momentos que queremos compartir con los demás.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1727

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS