Libros para estimular a l... Volver a la vista principalLibros para crear vínculo... 

Libros infantiles de animales sobre hábitos y primeros conceptos

Panini Books / 09.02.2016 12:29 

Para los más pequeños tener hábitos cotidianos es muy importante. Los hábitos se adquieren mediante la asimilación de rutinas diarias como lavarse los dientes, vestirse, cenar o ir a la guardería. Estas rutinas hacen que la vida del niño se convierta en una serie de sucesos que para él son predecibles. Esto le aporta tranquilidad porque ve su entorno como algo seguro, puede adivinar lo que pasará porque se repite.

Es muy interesante asimilar estos hábitos diarios con libros infantiles donde los pequeños vean personajes que se bañan, se cepillan los dientes y practican todas estas rutinas. Todavía les cuesta diferenciarse a sí mismos de su entorno, así que cuando ven a un pequeño protagonista, como por ejemplo el personaje Tin que se seca con una toalla al salir de la bañera, lo asociarán consigo mismo.

En los primeros años de vida estas rutinas y hábitos son los que hacen referencia a la alimentación, al sueño y la higiene. Verás como la lectura de estos libros le ayuda a automatizar estos hábitos y a hacerlo de forma voluntaria y divertida, pues pensará que está haciendo lo mismo que hacen sus personajes favoritos, como Tin en la bañera o Tin en la mesa. Con estos libros, además, aprenderá a agrupar los objetos que ven en casa en función de su utilidad, poco a poco sabrán que el jabón, la esponja y la toalla van juntos y que sirven para lavarse, etc.

Gracias a adquirir hábitos organizados, poco a poco los pequeños podrán empezar a hacer tareas más complejas, ya que harán de manera automática las que son más sencillas.

Otra forma de enseñar primeros conceptos a los niños es mediante los libros con animales. Es una buena idea para enseñar colores, tamaños y diferenciar escenarios (selva, mar, sabana, bosque). También les encanta comparar los animales de los cuentos con los que han visto en la vida real, por eso, se divertirán mucho con Tin en la Granja y Tin en la Selva, pues aprenderán a diferenciar entre animales domésticos y salvajes, reconocerán a los primeros y descubrirán a los segundos. Con los animales los niños van aprendiendo el afecto y el respeto, así como la memoria, pues poco a poco recordarán sus nombres.

Otra idea genial para las primeras etapas infantiles son los libros de solapas. Con Aprende con Tin 1, 2, 3 , que además de solapas tiene también una rueda giratoria, aprenderán a contar hasta 10 y se divertirán con todas las sorpresas que hay dentro escondidas. ¿A que es estimulante aprender los números sin darse cuenta mientras te diviertes con un libro-juego?

Con la colección de Tin reúnes algunos de los principales temas que se trabajan a través de la lectura con los niños más pequenos, los hábitos, los animales y los primeros números.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1559

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS