¿Por qué libros sobre ani... Volver a la vista principalLibros infantiles de anim... 

Libros para estimular a los niños sin sobrecargarles

Panini Books / 16.02.2016 10:53 

Muchas veces es un reto para los padres lograr estimular a sus hijos y evitar al mismo tiempo que se vean sobrecargados por las tareas de la escuela, las actividades extraescolares y las expectativas que se ponen sobre los pequeños de la casa. Es posible que también exista un interés de los padres por comprar juguetes educativos y todo tipo de material pedagógico destinado a incrementar el rendimiento de los niños, influenciados por el deseo de que aprendan a leer muy pronto o que progresen rápidamente en la escuela.

Queremos proponeros varios libros que son materiales equilibrados que fomentan el estímulo de los pequeños pero que quieren evitar agobiarles con tareas que están por encima de su edad o de sus capacidades. Ejercicios educativos y divertidos propone más de 400 ejercicios destinados a niños a partir de 4 años que quieren entretener a los niños mediante páginas que estimulan su interés a través de la transmisión de conocimientos básicos como los números o las formas geométricas.

Más que querer que los niños aprendan a leer muy rápido, el verdadero aprendizaje está en que lleguen a comprender lo que leen, su nivel de comprensión lectora es más importante que su velocidad de lectura o de la edad concreta en que empiezan a leer. Os proponemos un libro como Cuaderno de ejercicios, lectura y comprensión, que con una solapa borrable permite equivocarse todas las veces que se quiera. ¿Cómo consigue este libro motivar a los peques?  A partir de historias sencillas y divertidas que tienen después un apartado práctico de comprensión lectora.

Una propuesta parecida la tenemos en el ámbito de las matemáticas con Multiplicación y división, o Pesos y medidas, libros que plantean las matemáticas y los números mediante ejercicios lúdicos con un grado de dificultad que aumenta de manera gradual. Este es un tipo de cuaderno que ayuda a fomentar el interés de los niños por aprender, un tipo de libro que les motiva mediante el juego porque les ayuda a ver las matemáticas dentro de la vida real, en el juego, y les proporciona otra perspectiva sobre esta materia. Además, logra ponerles en contacto con cuestiones del mundo que les rodea como las horas, los minutos, los días de la semana o las monedas que usamos cuando vamos a comprar. Verán que lo que estudian en clase está relacionado con la vida real y que las matemáticas tienen una aplicación.

Para fomentar su interés por aprender también os proponemos libros que van asociados al hecho de observar el entorno y aprender de las pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo Observa y ¡diviértete!, Aprende, dibuja y ¡diviértete!, Cuenta y ¡diviértete! y Aprende y ¡diviértete!. Todos estos son materiales que representan estímulos sencillos y reales que pueden mover a los niños a querer aprender, y así generar una motivación interna que les convertirá en personas capaces de aprender de manera autónoma a lo largo de la vida.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 34852

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS