Libros infantiles para ap... Volver a la vista principalLibros para estimular a l... 

¿Por qué libros sobre animales para bebés?

Panini Books / 23.02.2016 12:49 

Los libros para bebés con animalitos como protagonistas del cuento tienen el objetivo de poner en contacto al niño con la parte más sensorial de la realidad y de educarle a través de estímulos naturales que despierten su interés. A los niños menores de tres años les encantan los animales, pues hacen que descubran un universo de sensaciones, colores, sonidos y movimientos. Durante estas primeras lecturas los niños aprenden, de manera tierna y divertida, la forma y el aspecto físico de cada animal, su sonido característico, su tamaño, qué come, etc. 

Habitualmente son libros de cartón con las portadas acolchadas, para que no se hagan daño y puedan jugar con el libro como objeto. Suelen tener colores de tono pastel para que sean agradables a la vista.  

Para los niños puede ser muy divertido diferenciar entre animales salvajes y animales domésticos, como se puede hacer con estos libros de la colección Historias para contar a los bebés, que cuenta con los libros Historias de animales de la granja e Historias de animales de la selva

A esta edad los cuentos tratan la relación entre niños y animales como un aprendizaje emocional; es habitual que en preescolar los pequeños visiten granjas y vean, toquen y hasta jueguen con animales pequeños inofensivos. Durante esta interacción ellos sienten muchas cosas, es un aprendizaje sensorial y emocional. Sus sentidos quedan estimulados desde la naturaleza, desde el contacto real con las cosas, con la piel, el pelo y el olor del animal. Pero al mismo tiempo sienten mucha ternura por los animales, y esta es otra manera de cultivar sus emociones y descubrir nuevos sentimientos. 

Los cuentos infantiles de animales también tienen la utilidad de explicar las funciones que realiza cada animal dentro de la granja. Son libros que suponen un aprendizaje de conocimientos mediante los que se explica de manera muy breve las cualidades de cada animal y si cumple una función dentro de la granja, como un perro guardián, un buey o un caballo. Un libro de esta misma colección que ayuda a transmitir conocimientos sobre las funciones y habilidades de los animales es Historias de animalitos.

Además, también hay cuentos clásicos protagonizados por animales como El lobo y los siete cabritos que sirven para transmitir valores y comportamientos.

En definitiva, los libros de animales para bebés suponen una introducción a los sentidos, las emociones, los valores y los conocimientos, además de historias muy tiernas para las primeras lecturas.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3164

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS