Hábitos de alimentación i... Volver a la vista principalMenús y juegos infantiles... 

¿Qué quieren ser los niños de mayores?

Panini Books / 15.03.2016 13:13 

¿Tus peques ya saben lo que quieren ser de mayores? ¡Hoy os queremos hablar de libros que nos enseñan los diferentes oficios!

Entre algunas de las aspiraciones más populares entre los pequeños están las de ser deportista, médico o científico relacionado con el espacio, policía, bombero, piloto o profesor, esto último sobretodo en el caso de las niñas, que también les interesan las profesiones relacionadas con los animales.

Entre los libros que os servirán para hablar de este tema con vuestros hijos está Cuentos infantiles: cuentos de oficios. Este libros está repleto de cuentos de los diferentes oficios, y te servirá tanto si tu peque tiene claro lo que quiere ser como si no. Además tiene una calidad gráfica particular, pues hay varios ilustradores que dibujan las diferentes profesiones, de manera que con este libro también estamos cultivando la sensibilidad visual y estética de los pequeños porque les ponemos en contacto con diferentes estilos gráficos.

Ya que la profesión de bombero es una de las más populares entre los niños, con el libro Descubrimos: los bomberos podemos profundizar en el día a día, las rutinas, la preparación y las habilidades necesarias para ser bombero. Además, es un libro planteado en forma de preguntas y respuestas. Las preguntas son un recopilatorio de lo que los niños preguntan sobre esta profesión y las respuestas son breves, concisas y vienen ilustradas con una combinación de dibujo y fotografía que explica este oficio a los pequeños. Es una decisión acertada que haya fotografías pues así lo ven como algo más cercano a la realidad, al coche que pueden ver por la calle. Con este libro sabrás los temas más internos de la profesión y una forma sencilla de explicarlo a los niños.

Mini diccionario por imágenes complementa bien al libro anterior. Es menos lúdico y más explicativo, así que puede ser un libro que os dure mucho tiempo y que lo utilicéis como libro de consulta. Pese a ser un “libro de conocimientos”, está explicado a base de viñetas, una manera de narrar que los pequeños sienten como muy próxima y desenfadada.

Es muy importante que los niños expliquen aquellas cosas que les gustan, que nos muestren sus aficiones y sus deseos de futuro. Desde muy pequeños los niños ya pueden pensar en una profesión para su futuro, habitualmente una con mucha fantasía y con elementos de heroísmo. Pero a partir de los 7 años ya es normal que los pequeños empiecen a pensar en serio acerca de lo que quieren ser, se proyectan a sí mismos e imaginan cómo serán o cómo quieren ser, se comparan con los adultos que tienen alrededor y empiezan a imaginarse como parte de una sociedad. Con estos libros podéis plantear el tema y hablar de ello con naturalidad.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1917

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS