Libros para desarrollar l... Volver a la vista principal¿Qué quieren ser los niño... 

Hábitos de alimentación infantil

Panini Books / 29.03.2016 16:19 

Es importante evitar la comida procesada para los niños desde el principio y enseñarles a comer alimentos saludables. Una posibilidad fantástica de educar a los niños para que vean lo que es comer saludable es estar con ellos durante las comidas y explicarles qué son los alimentos y para qué son buenos. Así les estarás contando una historia al mismo tiempo que les das de comer, seguro que se entretendrán y comerán más a gusto. 

Un libro infantil que pone a nuestros hijos en contacto con todos los conocimientos sobre la comida natural y con prácticas de alimentación saludable es Tin en la mesa. En este libro infantil podréis encontrar un breve recorrido por diferentes momentos de la comida de los más pequeños. Las ilustraciones os servirán para hablar de la procedencia de los alimentos. Todo esto explicado con dibujos muy tiernos pero detallistas, que les ayudarán a identificar las cosas. Además, se plantean las situaciones de conflicto con la comida de una manera muy distendida, como la lucha del pequeño y torpe Tin por comer guisantes que se le escapan debido a su falta de psicomotricidad fina, como a la mayoría de niños entre uno y tres años.

Comer y divertirse

La comida es mucho más que nutrientes. Una comida es cuestión de componer platos basados en alimentos atractivos y buenos. Todo esto representa una muestra de atención y cariño hacia los niños. Más allá del debate sobre cuantos carbohidratos, grasas o proteínas deben entrar en cada comida, una dieta equilibrada se compone de alimentos frescos sin exceso de consumo de ninguno de ellos. Este libro también menciona todo esto en su texto y en sus ilustraciones, mostrando los diferentes alimentos; el niño puede comer salsas atractivas pero también verduras y pescado. Todas estas situaciones son presentadas de manera fresca y divertida. 

Hablar de la comida

La fruta y verdura orgánica la componen aquellos alimentos en los que no se han usado fertilizantes químicos para cultivarlos. El momento de la comida es ideal para hablar de que se tienen que elegir frutas de temporada y de proximidad, que no hayan viajado mucho. Tamvién podemos aprovechar para hacer que los niños nos acompañen al mercado, así comprobaremos de primera mano sus reacciones al ver lo que estamos eligiendo para ellos. Con libros como este álbum ilustrado de Tin, tendrás la oportunidad perfecta para empezar a educarle en una alimentación saludable.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1543

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS