Libros de pegatinas para ... Volver a la vista principalLibros para desarrollar l... 

Libros para aprender a dibujar

Panini Books / 12.04.2016 11:51 

Aprender a dibujar es, para los niños, mucho más que una forma natural de divertirse. A través de los dibujos los pequeños nos comunican sus sentimientos y sus mundos imaginarios. Es una de las múltiples formas que tienen de relacionarse con el mundo exterior, como también sucede con el juego, donde ensayan comportamientos. En las edades que todavía no dominan el lenguaje, el dibujo es una de las principales fuentes de comunicación. El dibujo libre es divertido y permite que expresen su personalidad, además, también fomenta su creatividad y potencia su capacidad de comunicar emociones, pensamientos y de exteriorizar miedos.

Libros para dibujar

Podemos dar un impulso mayor a todas estas virtudes que tiene el dibujo con libros que enseñan a pintar y a dibujar. Con Aprendo a dibujar animales fantásticos los pequeños disfrutarán de las plantillas de animales que les ayudarán a crear las ilustraciones para montar sus propias historias. Se proponen varias escenas diferentes con animales de todo tipo. Este libro también les servirá para conocer diferentes animales y los diferentes ambientes.

Este libro se puede complementar perfectamente con Jugamos a dibujar, los animales salvajes con plantillas que representan los patrones de dibujo básico de los animales salvajes, además el libro es muy práctico ya que incluye elementos de dibujo como escuadra, regla, círculos o estrellas. Aprenderán las formas geométricas y podrán reproducirlas con una guía al principio y después ya pueden probar de hacerlo con su propio pulso. Con Jugamos a dibujar: Hadas, dragones, brujas y castillos seguimos el mismo patrón pero con figuras antropomórficas, de dragones y de construcciones como castillos. La idea es aprender el trazo de una figura geométrica o de un muñeco y con el tiempo hacer que sean capaces de reproducirlo con sus propias manos y sin ayuda. 

Aprender técnicas básicas de dibujo

Si nos fijamos en las paredes de las escuelas infantiles, están llenas de dibujos. La práctica de técnicas de dibujo básicas que nos proporcionan estos libros infantiles les permite reconocer patrones gráficos, formas anatómicas dibujadas, formas geométricas y ayuda a su psicomotricidad manual para que tengan mejores fundamentos sobre los que desarrollar su habilidad para dibujar y colorear.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 36007

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS