Libros interactivos para ... Volver a la vista principalLibros de pegatinas para ... 

Libros-juguete para divertirse leyendo

Panini Books / 26.04.2016 13:25 

A partir de 3 años los libros-juego son una excelente oportunidad para lograr que los niños asocien lectura con diversión, que conciban el libro como un objeto amigo y para que dejen volar su imaginación a partir de la combinación de lectura de historias y del juego con juguetes donde el cuento es el punto de partida para imaginar mundos y los juguetes, relacionados con el tema de la historia, son las herramientas para desarrollar el juego.

Libro con juguetes de madera

Jugamos y leemos: mi barco pirata es un ejemplo perfecto. Se trata de un libro que incorpora, aparte del cuento, las 8 figuritas de madera y un juego para jugar al barco pirata, uno de los más célebres para los niños. El mismo concepto lo tenemos con Jugamos y leemos: la granja. Se trata de una caja para jugar con un libro de cartón, un escenario y juguetes de madera con los animales de la granja.

El valor pedagógico del juego durante la infancia es muy importante. Jugar potencia la creatividad, la imaginación, la capacidad de planificar y la socialización. Mediante el juego se comunica, supera sus miedos, aprende a relacionarse con sus iguales y contrarresta el egoísmo infantil, pues para jugar con amigos debe aprender a aceptar el punto de vista de los demás.

Libros-puzle

Juega con formas: los bomberos es otro libro que está en esta línea de libro-juguete pero con un concepto un poco diferente. Es un libro que aparte de jugar les permite asimilar nuevos conceptos de una manera lúdica relacionados con el material y vehículos de bomberos, las situaciones en que se necesita su intervención pero también va un paso más allá y es que consigue enseñar a través de estas historias conceptos básicos para aprender a situarse espacialmente. Los bomberos son, como los piratas o los animales, uno de los temas predilectos de los pequeños. Si tienen delante un libro sobre este tema se sentirán atraídos a aprender lo que hay dentro. En este caso también tiene juguetes de madera, que reproducen los diferentes coches de bombero y que se pueden colocar a modo de puzle encajándolos dentro de las páginas. Un libro para aprender conceptos, divertirse, jugar y desarrollar la psicomotricidad fina.

Beneficios de jugar con libros

Jugar ayuda a los niños a conocerse a sí mismos y a los demás niños, y aprenden a relacionarse. También es una vía para desarrollar los sentidos, el vocabulario, la memoria, la imaginación y la coordinación de las manos.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 35839

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS