Dinosaurios para los más ... Volver a la vista principalEl principito y sus versi... 

Diccionarios ilustrados con plastilina para bebés

Panini Books / 18.05.2016 11:56 

Hay varios momentos de la infancia que son claves para aprender primeros conceptos y también idiomas. Los idiomas extranjeros se pueden aprender poco a poco y de manera divertida mediante ediciones bilingües o libros que identifiquen un mismo objeto en dos idiomas, como por ejemplo Mini diccionario de los bebés: español-inglés. El formato de ejercicio clásico es mínimo y propone ejercitar el idioma mediante el juego.

Este libro forma parte de una colección de libros para menores de cuatro años que agrupa una variedad muy interesante de primeros conceptos. La colección resulta muy llamativa para los niños porque las ilustraciones están hechas con figuras de plastilina. Por una parte esto les recuerda a un juguete, a un material con el que juegan, que les gusta tocar, manipular, moldear y que también huelen y prueban. Son ilustraciones que les hacen recordar sus sentidos y todo el aprendizaje que hacen a través de ellos.

Además, el hecho de estar ilustrado a base de figuras de plastilina les enseña a comprender también los espacios tridimensionales, pues a diferencia de la ilustración clásica, la fotografía de la plastilina les hace visualizar una imagen con volumen y les parece más real. 

Con este medio, la ilustración basada en figuras de plastilina pueden aprender primeros conceptos como las partes del cuerpo como Mini diccionario de los bebés: mi cuerpo, ya que cada libro de la colección enseña un concepto único, para los menores de cuatro años esto les facilita el aprendizaje porque lo pueden clasificar de manera separada en cada libro. Se trata de libros pequeños, cuadrados, de bordes redondeados y con cubiertas rellenas de espuma, todas ellas son las características adecuadas para los libros de los más pequeños ya que así los pueden manipular sin romperlos.

La estimulación temprana que implica este tipo de libros afecta positivamente las acciones y los ejercicios de estimulación que se pueden realizar con los niños desde el nacimiento. Otro libro muy interesante para potenciar el desarrollo de la inteligencia entre los pequeños es Mini diccionario para los bebés: los disfraces tocar con los dedos la forma y así “entenderla” de manera táctil, otra forma de consolidar mentalmente el concepto tridimensional para entender que lo que está representado en las páginas del libro se corresponde a los disfraces que ellos se ponen en Carnaval u otras festividades.

Ya sean primeros conceptos sobre el propio cuerpo, colores o conocimientos sobre el medio como Mini diccionario para los bebés: los transportes, estos diccionarios ilustrados a base de plastilina son una colección muy completa que incluye temáticas tan diversas como frutas, verduras, animales de granja y salvajes o conceptos sobre el mar. Es ideal para complementar la enseñanza de contenidos de educación infantil y fomentar la curiosidad de los pequeños más allá de las aulas.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1778

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS