Cuadernos de verano para ... Volver a la vista principalDiccionarios ilustrados c... 

Dinosaurios para los más peques: colección Bebésaurios

Panini Books / 24.05.2016 10:09 

Los dinosaurios son unos de los personajes de cuento más atractivos para los peques. Son animales, y los libros de animales les encantan, pero además son algo muy exótico para ellos porque no son animales de granja que puedan ver o tocar.

La colección Bebésaurios recorre todos los hábitos básicos de un niño menor de 2 años para que se sienta identificado con los protagonistas de cada cuento y le cueste menos adquirir todos los hábitos básicos del día a día, como dormir, comer o bañarse: Bebésaurios: hora de dormir o Bebésaurios: hora de comer o Bebésaurios: hora del baño.

Es una colección con ilustraciones divertidas que ilustran la gran variedad de dinosaurios que existieron y permiten que los niños se familiaricen con la imagen básica que representa cada subespecie. Pero además son libros de solapas que permiten esconder y enseñar ilustraciones tapadas. Enséñale a jugar con libros como éste, esconde cosas con la solapa o deja que las esconda y muestra sorpresa cuando destapes el dibujo.

Este tipo de libros es muy interesante para peques de entre 0 y 2 años porque alrededor de los 8 meses los niños descubren y recuerdan los cambios de los objetos, su presencia y su ausencia, ya entienden este cambio visual, así que les llama mucho la atención un objeto que aparece y desaparece. Con Los Bebésaurios: hora de jugar se lo pasarán en grande.

El libro de solapas también es perfecto para trabajar todo tipo de conceptos básicos contrarios, como arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño. Y también para enseñar el concepto de cambio a través del estímulo visual. Estimular la agilidad y la curiosidad visual de los peques es muy interesante en la etapa previa a los dos años, es un momento en que son muy receptivos a este tipo de estímulos.

Además, como son libros que invitan a que sean los mismos niños los que mueven las solapas, estaremos fomentando también sus habilidades de motricidad manual porque las solapas son muy grandes y para ellos es asequible manipularlas.

El elemento que está escondido detrás de la solapa es una sorpresa agradable para los pequeños que, si bien les gusta poder predecir lo que pasará en un cuento porque esta sensación les provoca seguridad, desconocer lo que hay detrás de la solapa es un estímulo que les divierte.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 64223

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS