Libros de música para niñ... Volver a la vista principalSam el bombero: colección... 

Primeras lecturas en inglés

Panini Books / 14.06.2016 10:19 

Muchos padres están interesados en que sus hijos aprendan idiomas extranjeros, concretamente el inglés, porque es el idioma de comunicación mundial y es también un elemento imprescindible a la hora de pensar el futuro académico y profesional de sus hijos.

Hay discusión sobre cuando es mejor aprender idiomas, siendo la edad que va desde el nacimiento hasta los 7 años la etapa en que la habilidad para adquirir una gramática y hablar un idioma se da de forma natural. La capacidad para aprender rápidamente sigue siendo muy amplia hasta los 12 años.

La pregunta que nos hacemos es ¿Cuándo es adecuado que empiecen a estudiar? ¿De qué manera o maneras es mejor acercar el aprendizaje de un idioma? ¿Deben variar en función de la edad y de la capacidad de los niños? También hay padres que se preguntan si por aprender una segunda o tercera lengua el niño tardará más en hablar bien una de ellas o mezclará normas gramaticales y vocabulario.

Lo que está claro es que para que el aprendizaje sea lo más natural posible debe darse de una forma continuada, no solo con clases escolares semanales. Los niños deben permanecer en contacto diario con los idiomas que estén aprendiendo para poderlos asimilar rápidamente. Es interesante que los idiomas que está aprendiendo formen parte de sus rutinas de una forma u otra.

Una buena idea para empezar con idiomas extranjeros puede ser cuando empiezan a distinguir las letras del alfabeto y a reconocer los sonidos. A partir de los 7 años ya son capaces de entender un libro con textos breves en inglés, y de esta forma fomentar la lectura en lengua extranjera también en casa. Puede ser interesante introducirles en el conocimiento de este idioma con libros que contemplan diferentes niveles. La colección First Reading contempla dos etapas. 

En el nivel básico tiene los títulos A Martian in a Garden, The mistery of the missing cheese y Augustine’s Dream que incorporan preguntas de comprensión lectora y un pequeño diccionario. Para el segundo nivel están Crescent Moons,  The Infernal Machine y Mysteries of the New School Year . En función del nivel de aprendizaje de la lectoescritura, de la facilidad por los idiomas del niño y de su interés, podréis seleccionar un nivel u otro.

Es importante que durante la infancia se aprendan los idiomas de forma natural para que los niños adquieran un nivel que será difícil de alcanzar con mínimo esfuerzo cuando sean más mayores.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1547

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS