Personajes infantiles fav... Volver a la vista principalPrimeras lecturas en inglés 

Libros de música para niños

Panini Books / 21.06.2016 12:49 

La música en los primeros años de vida de los pequeños es un elemento básico para su desarrollo. Los libros sobre música le ayudarán a adquirir mejores competencias para su posterior etapa de alfabetización gracias a las canciones rimadas que mejorarán su aprendizaje del habla y del significado de las palabras, pero también a través del ritmo, que le pondrá en contacto con la cadencia de la lengua de la canción y con los sonidos, que estimularán su capacidad para disfrutar estéticamente de la música y para identificar diferentes notas.

Adquirir la música es un aprendizaje paralelo al de un idioma, Primero escuchamos, después lo tarareamos y posteriormente aprendemos a leer y a escribir los signos que o bien representan las notas o bien representan las letras.

Es habitual el uso de la música para enseñar conocimientos a los niños. Desde etapas muy tempranas, el motivo es que los niños aprenden con mucha facilidad cuando el conocimiento va acompañado de melodías y sonidos. Un buen ejemplo de esto son los Mini diccionarios para bebés musicales.

A los pequeños les encanta escuchar música, cantar y moverse marcando el ritmo. Le encantará tener un cuento sonoro como Mini diccionario para bebés musicales: los instrumentos musicales 1 para poder enseñar los sonidos de los diferentes instrumentos musicales a los más niños. Aprenderá mientras se divierte.

Música en el aprendizaje

Es muy común el uso de canciones para enseñar nuevos conocimientos a los niños. Desde etapas muy tempranas, la música forma parte constante del día a día de los niños muy pequeños, que aprenden con mucha más facilidad palabras y frases cuando van acompañadas de música. Repetir sonidos y rimar palabras, aunque todavía no lo entienden y solo están practicando la imitación, le ayudará a reconocer palabras y a ampliar su vocabulario cuando empiece a hablar. Desde que nacen la música les estimula mucho, provoca que desarrollen conexiones neuronales, algo clave para su desarrollo intelectual.

Emociones

La música estimula sus emociones y hace que puedan expresarse a través de ella. Conecta con sus estados de ánimo: alegría, de tristeza y de enfado. Lo mismo sucede con los adultos, pero para los niños es mucho más intuitivo. Escuchar música también es una herramienta para relajar y tranquilizar a los pequeños, ya sea por una rabieta o para propiciar un estado de relajación antes de ir a dormir.

Sociabilidad

Cantar y bailar son actividades que les ayudan a desarrollar su capacidad para relacionarse con los demás y que despierta su curiosidad por el entorno. Un libro estimulante en este sentido puede ser Diccionario por imágenes: de la música.

Combinar música y libros es una opción estimulante para la mente y las emociones de los más pequeños, y una actividad de creación de vínculos con los adultos.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3140

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS