Cuadernos de ejercicios d... Volver a la vista principalPersonajes infantiles fav... 

Cuadernos de ejercicios de verano: educación infantil

Panini Books / 04.07.2016 13:28 

En verano los niños quieren actividades de exploración y descubrimiento, diferentes a las que realizan durante todo el año. Para ellos es un periodo de juego y de explorar cosas nuevas. El verano es también un buen momento para convertir los aprendizajes en juegos, y para mantener los conocimientos y habilidades que se han adquirido durante el año con cuadernos divertidos que contemplan el aprendizaje como algo que debe ser divertido y atractivo.

Durante el periodo de edad de los niños de educación infantil, hay habilidades y juegos concretos muy adecuados, como por ejemplo:

  • Hacer actividades en grupo, entre niños o entre niños y adultos. Se trata de una oportunidad única de hacer cosas juntos y de que los niños sientan que estamos pasando un tiempo de de diversión con ellos.

  • Juegos para reforzar conocimientos, como las habilidades prelectoras, el conocimiento de los primeros números y conceptos básicos de tamaño, formas geométricas o colores.

  • Actividades que desarrollen su psicomotricidad corporal y también su psicomotricidad manual. Es una forma perfecta de estimular el cerebro a través de manualidades.

Cuadernos divertidos de 3 a 5 años es un cuaderno de actividades para asentar conocimientos concretos, como conceptos básicos de posición o formas geométricas. También es un cuaderno muy interesante porque potencia un aspecto clave para los niños de preescolar, tiene ejercicios que ayudan a aprender agrupando: por ejemplo una página con diferentes medios de transporte donde el niño tiene que seleccionar los que vuelan y separarlos de los que van por tierra o por mar. Aprender a agrupar está en la base del aprendizaje de las matemáticas, porque es una acción que enseña a clasificar. También tiene una forma muy interesante de hacer que los pequeños aprendan a identificar formas: se trata de una página con diferentes objetos dibujados dos veces cada uno. Los niños tienen que identificar los dos objetos que tienen la misma forma, uno en la forma real del objeto y el otro “escondido” como si fuera un paquete de regalo. Esto les enseñará a abstraer la forma básica de los dibujos complementarios.

Cuadernos de ejercicios: nivel preescolar (rojo) propone ejercicios muy divertidos relacionados con los números. Se trata de actividades que enseñan a identificar las grafías de las cifras, que enseñan el valor numeral y el valor ordinal de cada número, y todas incluyen la acción de colorear. Es un libro para divertirse coloreando y cada actividad propone pintar en función de lo que quiere un ejercicio, como por ejemplo una página con muchas letras donde el enunciado pide colorear solo las letras que componen una palabra concreta. Es un cuaderno de puzles mentales que estimulan a los pequeños, son ejercicios divertidos, para distraer a los niños en verano, que es lo que necesitan.

Cuaderno de ejercicios: nivel preescolar (verde) también es un tipo de cuaderno con puzles mentales. El estímulo cognitivo se hace con ejercicios como identificar, entre elementos parecidos aquél que es diferente, o colorear el elemento más pequeño de una colección. Estas actividades potencian la agilidad visual de los niños para identificar formas en la página. También hay otro tipo de ejercicio muy destacado, como es el de pintar de diferentes colores las diversas partes de una ilustración en función de su patrón de dibujo (recta plana, recta vertical, cuadrado, círculo). Se trata de un ejercicio para identificar formas que va un paso más allá de descubrir figuras geomátricas. Todos los cuadernos son para colorear, la acción manual de pintar es el vehículo divertido para que los niños aprendan.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 3007

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS