Psicomotricidad fina: col... Volver a la vista principalCuadernos de ejercicios d... 

Cuadernos de ejercicios de verano: educación primaria

Panini Books / 12.07.2016 10:09 

La época de las vacaciones de verano es perfecta para que los niños practiquen actividades que no hacen durante la mayoría del año en la escuela. Los niños pueden aprender de muchas maneras y el tiempo libre del verano es para probar nuevas dinámicas que les ayuden a asimilar mejor los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante el año en la escuela.

Hay cuadernos de verano diferentes, pensados con una intención lúdica y con el objetivo de fomentar un aprendizaje participativo mediante ejercicios-juego y actividades estimulantes que no les aburrirán.

En la etapa de primaria hay ejercicios especialmente adecuados al nivel de desarrollo de los niños y a sus intereses, como por ejemplo:


  • Pintar dibujos que tengan un poco más de detalle que en edades anteriores para que ellos puedan elegir correctamente los colores que corresponderían de manera natural a los objetos representados.

  • Adivinanzas o puzles mentales que les hacen pensar y les motivan para resolver un reto.

  • Actividades en las que se representan elementos de la realidad, como montar en bici, jugar en el agua o viajar en barco. Ya tienen capacidad para asociar el dibujo del ejercicio con el objeto real el mundo, esto les resultará interesante.

Cuadernos divertidos: de 5 a 7 años refuerza el aprendizaje con un propósito lúdico, está hecho para realizar junto a los padres, amigos o hermanos en un ambiente de ocio y con una propuesta de actividades para colorear, pintar, contar e identificar formas. Todo esto facilita la asimilación de conocimientos sin que se den cuenta y sin que sientan la obligación de aprender. En primaria son interesantes los cuadernos que trabajan las siete capacidades cognitivas: musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal e intrapersonal.

Con un cuaderno como Ejercicios educativos y divertidos:para niñas podemos mantener muchas enseñanzas que se practican en la escuela durante el año mediante ejercicios que agrupan conceptos iguales que les enseñan a clasificar y a enumerar, o ejercicios con los que identifican el elemento diferente de un grupo.

Ejercicios educativos y divertidos: para niños estimula la capacidad lógica de los niños con aprendizajes activos que hacen que los pequeños contemplen una nueva manera de interactuar con las matemáticas, las figuras de geometría, los conceptos contrarios y la escritura de letras. Con estas actividades se rompe la asociación de estos conocimientos con las clases y los exámenes, y pasan a ser algo estimulante, un ejercicio que tienen que resolver y, por tanto, un reto. Los pequeños disfrutan con la libertad del verano y estos cuadernos les ayudan a pasárselo bien mientras siguen aprendiendo y mantienen los conocimientos que adquirieron durante el año.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 2948

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS