Sam el Bombero, una colec... Volver a la vista principalPsicomotricidad fina: col... 

Libros para disfrutar al aire libre en verano

Panini Books / 25.07.2016 12:56 

En verano hay muchas actividades por hacer al aire libre con los niños, se pueden visitar sitios nuevos y es una buena oportunidad para que los pequeños disfruten al aire libre y observen la naturaleza, que es un elemento que estimula su imaginación y les abre las puertas de nuevas experiencias que no viven durante el resto del año.

 

La lectura siempre nos puede acompañar durante las actividades de verano, así que es interesante recopilar una selección de libros que, debido a su formato o a su temática, resultan fáciles de llevar encima o hablan sobre la naturaleza y las actividades que se pueden hacer al aire libre.

Los Libros de baño: el pequeño jardín y Libros de baño: el pececito son ideales para llevar tanto a la playa como a la piscina. Están plastificados y vienen dentro de una bolsa, de manera que lo aguantan todo, desde quedar sumergidos en el agua o llenarse de arena. El pequeño los puede llevar consigo en la mano a todas partes porque son bastante pequeños y pesan poco. Otro libro ideal para llevar a la piscina o a la playa es Libro del bebé baño: los colores. Es un libro con imágenes de muchos objetos y elementos que pueden encontrar en la playa y en la naturaleza durante el verano. Ayúdale a identificar que las fresas son de color rojo o que las ranas son verdes. A partir de los dos años el niño conoce los colores y empieza a describir los objetos según si son azules, amarillos, naranjas y esto es porque su cerebro ya distingue los colores y puede asociarlos con la palabra correspondiente. Podéis observar el libro y jugar con él mientras os bañáis, está hecho de plástico y es resistente al agua.

Si visitamos la montaña nos podemos llevar un libro como Libro pista: un rally de montaña. Está editado en páginas de cartón duro y se puede llevar encima sin problemas. La historia explica un apasionante rally que tiene lugar en la naturaleza. Además tiene una parte lúdica ideal para el verano, dos puzles sobre el mismo tema del que va la historia, así estimularás sus principios de comprensión lectora y su habilidad para identificar imágenes y distribuirlas en el espacio para montar el puzle. Tiene también una pista desplegable de cartón sobre la que se puede jugar con varios juguetes, entre ellos el cochecito que viene con el libro. Pídele que siga contigo la historia que le lees y que escenifique algún pasaje jugando con el cochecito sobre la pista, así verás que te está entendiendo cuando lees y le puedes ayudar a comprender la historia plenamente.

Para completar sus conocimientos sobre su entorno y la naturaleza enséñale Mini diccionario con imágenes: la montaña . Este libro recoge actividades que se pueden hacer con niños en las montañas, desde deportes de verano, invierno, animales que nos podemos encontrar libres por los campos y muchos detalles que para un niño pequeño son interesantes. Proponle que identifique alguno de los dibujos del libro con algún sitio que hayáis visitado, estimularás su memoria y sus recuerdos. O puede ser que estéis en una montaña y en el libro haya una imagen que representa un sitio parecido en el que estáis. Enséñale la imagen, el pequeño hará la asociación mental entre lo que ve y o que está en el libro, y poco a poco practicará su capacidad para identificar los sitios.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1433

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS