Libros infantiles para la... Volver a la vista principalLibros para disfrutar al ... 

Sam el Bombero, una colección muy completa

Panini Books / 27.07.2016 11:03 

Hay muchos libros para fomentar entre los pequeños lectores la conciencia ecológica y el respeto por el medio ambiente. Según la edad y el nivel de desarrollo lector del niño, le gustarán más un tipo de libros u otros. Hay cuentos con aventuras para salvar animales, historias para preservar la naturaleza o libros de conocimientos para explicar de forma sencilla los procesos de la vida en nuestro planeta.

Una colección como la de Sam el Bombero destaca a la hora de fomentar un valor concreto del respeto por la naturaleza: la prevención de los incendios forestales. Durante el verano podemos leer historias y libros que enseñan buenas prácticas para comportarse cuando vamos al bosque o al campo. En esta colección, los consejos de comportamiento se transmiten a los niños dentro de aventuras divertidas, mediante juegos y actividades, así los niños se entretienen mientras aprenden.

Además, se trata de una colección, esto hace que los niños sientan un interés especial por seguir con las aventuras de los protagonistas porque se identifican con ellos y quieren saber qué les sucede. Sam el Bombero nació como una serie de televisión protagonizada por el bombero Sam y ambientada en el pueblo de Pontypandy, en Gales. La idea surgió de dos ex-bomberos, que querían explicar su oficio a los más pequeños de una forma divertida.

Con estos libros los niños aprenden consejos básicos sobre la manera correcta de actuar en caso de incendio y les transmitimos desde pequeños la sensibilidad por el medio ambiente. Es fundamental enseñar a los niños desde pequeños a tener precaución cuando vamos de acampada en verano o cuando hacemos un picnic, para cuidar el entorno natural y no dejar restos que puedan provocar fuego.


Es una colección muy completa porque tiene libros de todos los tipos, como Un día en el parque de bomberos o Incendio en el parque de bomberos, que explican un día de visita de los niños en la base de operaciones de los bomberos para ver los detalles del oficio. Sin embargo, Norman, que es el travieso protagonista, decide crear sus propia aventuras imprevistas.

La colección también tiene libros de lectura rápida, como Mis mejores historias de 5 minutos, historias breves para aprender nuevo vocabulario y saber cómo debemos comportarnos en caso de incendio. O Mis mejores historias de bomberos, un recopilatorio de las aventuras más emocionantes de Sam, un libro con valores que nos enseña que si trabajamos en equipo podemos salir de las situaciones más difíciles.

Con Sam el Bombero también tenemos libros de curiosidades, libros de consulta rápida para saber cosas de manera inmediata y poder dar respuestas a los niños que preguntan mucho. Por ejemplo Mi gran libro de Sam el bombero que incluye actividades educativas para reforzar la prevención de incendios, porque los niños se lo pasan bien jugando y asimilan mejor los conocimientos con actividades dinámicas como las que propone este libro.

No podemos olvidar uno de los formatos que más gustan a los niños pequeños, los libros para colorear como Mi gran libro para colorear con juegos educativos o Pinta y colorea con Sam el bombero. O los libros de pegatinas para jugar, como Stick & Read Sam el Bombero. Los pequeños disponen de pegatinas para completar la historia, así fomentamos su comprensión lectora, que se aprende cuando les narramos historias o cuando les pedimos que completen ellos mismos el significado, así tienen que aprender a dar sentido a lo que sucede en las páginas. Si lo hacen con pegatinas, practicarán la agilidad de sus dedos al mismo tiempo que ponen en marcha su imaginación.

Para que un niño se sienta atraído hacia la lectura es interesante que encuentre el libro o los libros adecuados para él, ya sea por temáticas o formatos. Con esta colección disponemos de libros muy diferentes que pueden ser atractivos para niños con preferencias muy variadas y además les enseñamos algo muy importante como es el respeto por la naturaleza y la prevención de incendios.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 66556

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS