Libros sobre viajes y med... Volver a la vista principalLibros infantiles para la... 

First readings para aprender inglés durante las vacaciones

Panini Books / 01.08.2016 12:16 

Reforzar el inglés en verano es una de las opciones que eligen muchas familias para sus hijos, incluso ahora hay planes de vacaciones y estancias en el extranjero para que familias enteras aprendan inglés o refuercen su nivel. Aprender idiomas va bien a todas las edades, y de hecho cuanto antes entren en contacto los niños con lenguas extranjeras, más fácil les resultará adquirirlas de forma natural.

Otra opción, es reforzar el aprendizaje de la lectura y la escritura en inglés mediante cuadernos de actividades. Hay cuadernos, cuentos y libros para todas las edades pero los que más refuerzan los conocimientos del currículum escolar son los que van destinados a niños a partir de 7 años, porque a esta edad ya pueden empezar a leer y a escribir por sí mismos. Son autónomos, de manera que aparte de practicar el inglés también pueden practicar la competencia lectora y la habilidad para escribir.

First readings es una colección para niños a partir de 7 años que contempla dos niveles de dificultad en función del nivel de inglés del niño y de la facilidad que tenga con los idiomas. Son libros pequeños, así que van muy bien para llevarlos en verano si viajamos o nos movemos de sitio. Cada cuento tiene un pequeño diccionario que recopila las nuevas palabras y el vocabulario que se aprende en el libro. Además, hay preguntas para reforzar la comprensión lectora. Este cuestionario ayuda muchísimo a asimilar lo que hay en el libro porque hace que el niño tenga que volver a pensar sobre la historia que ha leído. Cuando se vuelve por segunda vez sobre el contenido, éste queda asimilado con más intensidad y la retentiva es mejor.

Para el primer nivel de idioma están los cuentos The Mystery of the Missing Cheese, Augustine’s Dream y A Martian in my Garden. Libros que incluyen elementos de fantasía y de humor que activan la imaginación infantil mediante un tipo de humor que conecta con los niños, pues los pequeños disfrutan del humor que se desarrolla en las historias absurdas, donde hay elementos ridículos y muchos giros inesperados que provocan risa.

En el segundo nivel tenemos The Infernal Machine, Crescent Moons y Mysteries of the New School Year, los tres siguen con las historias de misterio y aventuras mezcladas con un poco de fantasía. Además, las historias tienen lugar en los contextos habituales de los niños. La mezcla de algo familiar, el contexto, con un suceso extraordinario (tenga que ver con la fantasía, las naves espaciales o la imaginación) crea una combinación perfecta para que la lectura les resulte al mismo tiempo estimulante y nueva, pero también familiar y acogedora.

Con este tipo de libros se consolidan las competencias de inglés y se asimilan mejor los conocimientos adquiridos durante el año, además de que se afianzan las bases de aprendizaje del idioma. La capacidad cognitiva para adquirir un lenguaje, cualquiera, es alta hasta los 12 años, porque los niños aprenden los idiomas desde cero, así que cuanto antes estén en contacto con varias lenguas, más fácil será la asimilación, porque cuando son muy pequeños no lo perciben como un idioma extranjero. La mente actúa de manera que cuando supera los 12 años administra la capacidad para otras cosas, pero hasta ese momento tiene reservada mucha capacidad para la adquisición del lenguaje y del habla, así que es el momento para entrar a fondo en el aprendizaje del inglés y a esta edad, a partir de los 7 años, en el refuerzo de la capacidad para leer y escribirlo bien.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 2853

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS