7 libros para disfrutar l... Volver a la vista principalLibros infantiles para la... 

Aprendiendo valores con El Principito

Panini Books / 06.09.2016 15:09 

La conmovedora historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry y protagonizada por el encantador niño rubio enamorado de su rosa lleva más de setenta años emocionando a lectores de todas las edades y enseñándonos que lo esencial es invisible a los ojos.

En Panini hemos publicado El Principito: Libro ilustrado de la películadonde se narran las emocionantes vacaciones de niña que se muda a una nueva casa junto a su madre y entabla una gran amistad con su peculiar vecino ?un anciano que en su juventud fue aviador?. También tenemos El Principito: En versión infantil, adaptación del texto original con delicadas imágenes de la obra cinematográfica.

¿Qué valores enseña El Principito a los niños de hoy?

Si el niño ya ha visto la película le será muy gratificante recordar a los personajes a través de los libros. Esta historia es perfecta para interiorizar valores universales junto a la niña protagonista, como por ejemplo:

 

  • La importancia de la disciplina. ¿Recuerdas que el Principito debe ocuparse todos los días de arrancar los terribles baobabs o de lo contrario su diminuto planeta estallará? Esta anécdota ayuda a los niños a comprender que realizar las tareas cotidianas con orden y disciplina es necesario para ser más felices y organizar mejor el tiempo.

  • El cuidado de la amistad. Una de las escenas más emocionantes es cuando el Principito por fin logra domesticar al zorro. De este modo se interioriza que "domesticar" significa crear vínculos y que, para conseguirlo, hace falta tener paciencia y ser constante.

  • Autoestima. Los niños leerán con placer cómo la protagonista del libro cree en ella misma, lo que resultará en una fantástica aventura con un final feliz y un gran crecimiento personal.  
  • Relación positiva con los padres. Al inicio de la historia la niña y su madre se relacionan sobre todo a través del "plan de vida" que la madre ha diseñado para su hija. Sin embargo, hacia el final instalan un telescopio en la azotea y juntas comparten la noche estrellada. 

 

 

Para hacer la experiencia aún más interactiva también puede adquirir El Principito: Libro Puzzle, que contiene seis puzles con los personajes de la película.

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1500

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS