Cuentos para formar hábit... Volver a la vista principalAprendiendo valores con E... 

7 libros para disfrutar la vuelta al cole

Panini Books / 12.09.2016 12:58 

Existen tantas formas de vivir la vuelta al cole como niños reincorporándose a las aulas este mes. Enfrentar el regreso a la rutina escolar, la llegada de nuevos profesores y compañeros, así como los retos que se avecinan…puede causar diferentes reacciones en los niños, desde el estrés, el enfado y las rabietas hasta la ilusión por reencontrarse con los amigos y aprender cosas nuevas.

Una gran idea para vivir la vuelta al cole de forma positiva y ayudar al niño a adaptarse al nuevo ciclo escolar, es leerle cuentos o poner a su alcance historias donde los personajes disfruten de volver al colegio y vivan la experiencia de forma divertida y diferente.

En Panini te proponemos estos libros para que tu peque lo pase en grande y esté más contento de ir al cole:

Guardería

La colección Pequecuentos es perfecta para que los niños de esta edad jueguen a imitar a los mayores y dejen volar su imaginación. Jugar a ser la maestra o el profesor, por ejemplo, puede ayudar a que vivan con más ilusión la estancia en la guardería.

Te sugerimos los tres títulos que más nos gustan para la vuelta al cole:

Infantil

Aprende con Tin

El niño acompañará a Tin en sus rutinas diarias y a su hermana Loti cuando juega a ser maestra. Aprende con Tin AEIOU es un libro de cartoné que facilita el aprendizaje de las vocales e incluye material pop up.

Mini Diccionario: La escuela

¿El peque está intranquilo porque irá a la escuela por primera vez? Este mini diccionario por imágenes le mostrará cómo será el primer día de clase, cómo es la vida en la escuela y todo lo que podrá aprender.

Primaria

La vuelta al mundo en 7 escuelas

A Toni le encanta aprenderse de memoria las capitales de todos los países e imaginar que viaja por el mundo, pero… si viviera en un país lejano también tendría que ir a la escuela, ¿verdad?

El niño de primaria disfrutará leyendo las aventuras de niñas y niños de diferentes países que, al igual que él, van a la escuela. ¡Y descubrirá que existen tantas formas de aprender como países en el mundo!

 

 

La clase de los músicos

El nuevo ciclo escolar abre la puerta a nuevas aventuras y descubrimientos. ¿Y si este año el niño descubriera junto con sus compañeros la pasión por la música? ¡Eso es lo que le sucede al grupo de niños de esta historia!

 

Desde Panini les deseamos a todos los niños, padres y profesores una estupenda vuelta al cole. ¡Sin duda será un gran ciclo escolar!

 

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1314

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS