Cuentos para formar hábit... Volver a la vista principal7 libros para disfrutar l... 

Cuentos para formar hábitos en niños pequeños: la hora de dormir

Panini Books / 20.09.2016 12:51 

Los buenos hábitos y rutinas son parte fundamental en la educación de los niños desde que nacen. Al principio, el ritmo de la vida diaria es marcado por los adultos, pero, conforme el niño crece y gana autonomía, cabe esperar que realice por sí mismo las rutinas e implemente de forma natural los hábitos aprendidos.

Uno de los hábitos más importantes en la vida es el del sueño, pues promueve la buena salud y el óptimo desarrollo físico y mental. Por ello, privar a un niño de una rutina de sueño que le permita descansar lo suficiente equivale a alejarlo de la felicidad y de su derecho a crecer de forma saludable. Además, los hábitos incorrectos a la hora dormir puede ocasionar insomnio tanto en el pequeño como en sus padres.

Hay que recordar que los niños aprenden buenos hábitos a través del ejemplo de los adultos y de las rutinas que estos les ayudan a seguir, pero también mediante la imitación de sus personajes favoritos. Por esta razón, si estás enseñando buenos hábitos de sueño a un niño seguramente querrás contar con libros que te ayuden a conseguir el objetivo, pero recuerda: ¡lo más importante es que al niño le guste lo que lee y que la lectura sea adecuada para su edad!

En Panini hemos hecho una selección de los mejores cuentos para ayudar a niños pequeños a formar su rutina para dormir. ¿Cuál crees que a tu peque le gustará más?

Los bebés saurios son muy parecidos a los bebés humanos: les gusta comer, jugar, bañarse y dormir… ¡pero a su manera! Cada página de este libro es como un juego y sus ilustraciones transmiten mucha emotividad y ternura. Es perfecto para comenzar la rutina del sueño hacia el primer añito. 

Este es un libro de primeras lecturas ideal para niños de hasta tres años. Contiene tres historias para ir a dormir, llenas de ternura y dulzura, que podréis leer juntos cada noche. Para verlo, haz clic aquí.

Este libro no se limita únicamente a formar la rutina del sueño, sino que juega con la creatividad y la magia para que, además de dormir, tengan dulces sueños.

Para ver más libros y cuentos perfectos para leer antes de dormir, te sugerimos visitar este enlace.

¡Dulces sueños!

Blog Manager /Reenviar artículo / Enlace permanente / Link retroenlace / Visualizaciones: 1616

  • 0 Comentario(s)

Tu comentario

Notificarme cuando alguien añada otro comentario en este post
 

Archivo

Copia y pega este enlace en tu lector de noticias RSS